Temas del día Más temas

ECUADOR

Sachi Escobar, diagnosticado con cáncer de próstata

Universidad Católica de Ecuador confirmó que el DT colombiano inició el tratamiento en Medellín, por lo que no estará en la pretemporada del club.

Santiago Escobar, diagnosticado con cáncer de próstata.
Universidad Católica de Ecuador Facebook

Universidad Católica de Ecuador publicó un comunicado oficial a través de sus redes sociales en el que confirmó que su entrenador, Santiago Escobar Saldarriaga, fue diagnosticado con cáncer de próstata luego de los exámenes pertinentes realizados durante los últimos días.

"Su tratamiento de recuperación empieza el día de hoy (martes 12 de enero) en Medellín, Colombia, razón por la cual no ha podido estar presente en el inicio de la pretemporada", señala parte del comunicado del club ecuatoriano, que agregó que el tiempo del tratamiento será de aproximadamente entre 4 y 6 semanas.

Con respecto a los trabajos del plantel profesional de cara a una nueva temporada en el fútbol ecuatoriano, que iniciará a mediados de febrero, además de participación en la Copa Libertadores desde las fases previas, el documento menciona que "la pretemporada continuará a cargo de su cuerpo técnico, los profesores Winston Cifuentes (AT), Juan Carlos Ángel (PF), Manuel Santos (PA) y Josman Vivas (AV)".

El comunicado del club finaliza con un mensaje de apoyo para el entrenador de 56 años, que llegó a Universidad Católica en 2017 tras su paso por Deportivo Táchira de Venezuela. "Estamos seguros que pronto estará de regreso, completamente recuperado, junto a todos nosotros. ¡Fuerza Sachi!".