Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván, máximo goleador extranjero en historia de Atalanta

El colombiano superó el fin de semana la marca de Alejandro Gómez, hoy en Sevilla. Josip Ilicic lo sigue de cerca, está a 5 goles.

Actualizado a
Duván, máximo goleador extranjero en historia de Atalanta

Duván Zapata, una de las figuras del fin de semana en Italia con gol y asistencia, se ha convertido en el máximo goleador extranjero en la historia del Atalanta de Bérgamo, equipo fundado hace 92 años. El colombiano llegó a los 60 goles oficiales con el club en tres temporadas. 

Con esa anotación de cabeza ante el Napoli de Gennaro Gattuso, Duván superó los 59 goles de Alejandro el 'Papu' Gómez, quien jugó 5 temporadas y media en la institución. El mediocampista argentino terminó su etapa en Atalanta el pasado mercado invernal cuando fichó por el Sevilla de España.

El esloveno Josip Ilicic, habitual compañero de ataque de Zapata, y el argentino Germán Denis, hoy jugador de la Reggina de la Serie B italiana, están detrás con 55 goles cada uno. El top 5 de goleadores extranjeros lo cierra el danés Poul Rasmussen de la década del 50 con 54 tantos.

Respecto a la tabla general de goleadores históricos del equipo, Duván Zapata es el tercero, solo lo superan los italianos Cristiano Doni (112 goles) y Severo Cominelli (62 goles). 

Los 60 goles de Duván en Atalanta

El delantero ha marcado un total de 50 goles por Serie A, 4 por Copa Italia, 4 por Champions y 2 por Europa League. Así se dividen sus 60 anotaciones en Atalanta, teniendo como mejor temporada la 2018/19 con un registro de 28 goles sumando todas las competiciones. 

A lo largo de las tres temporada con Atalanta, suma 7 dobletes, 3 tripletes y un póker, que se lo hizo a Frosinone en enero de 2019 en Serie A.

Duván, máximo goleador extranjero en historia de Atalanta

El primer gol del vallecaucano con esa camiseta lo marcó el 9 de agosto de 2018 en la victoria 1-4 ante Hapoel Haifa en Israel por Europa League. Fue titular y celebró a los 20 minutos cuando el partido estaba igualado a un gol.