Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atalanta ATA
4
Duván Zapata 51',Robin Gosens 63',Luis Muriel 70',Cristian Romero 78'
Nápoles NAP
2
Zielinski 57',Robin Gosens 74' (pp)
Finalizado

SERIE A

Golazos de Duván y Muriel a tres días de enfrentar al Real Madrid

Atalanta venció 4-2 a Napoli en la fecha 23 de Serie A. Los delanteros colombianos fueron titulares y brillaron con goles y asistencias.

Actualizado a
Golazos de Duván y Muriel a tres días de enfrentar al Real Madrid

La conexión colombiana de Atalanta se activó más que nunca en el fútbol italiano. Duván Zapata y Luis Fernando Muriel compartieron el ataque y destrozaron la defensa de Napoli en menos de 20 minutos. Gian Piero Gasperini los puso juntos desde el inicio y estos respondieron con goles y asistencias.

Una sociedad que ya piensa en el partido del miércoles contra el Real Madrid por octavos de final de UEFA Champions League. Además, el equipo se reacomoda en la tabla de la Serie A metiéndose entre los 4 primeros.

Show de Duván y Muriel

Tras un primer tiempo con pocas opciones claras, Atalanta salió a la segunda parte a resolver el juego en los primeros minutos. Duván fue el encargado de abrir el marcador a los 51' con un gran cabezazo y una inmejorable asistencia de Muriel. El '9' arrancó por izquierda, levantó la pelota al área y el Toro marcó el 1-0. 

Piotr Zielinski consiguió el empate para Napoli al minuto 58, pero cinco minutos después reaparecieron los colombianos para generar la jugada del 2-1. Muriel arrancó de izquierda a derecha, abrió para Zapata y este metió una asistencia cruzada para que Gosens entrará por el segundo palo y anotara. 

Luego llegó el momento del golazo de Muriel. A los 71 minutos entró al área dominando por izquierda, gambeteó al defensor y sacó un zurdazo fuerte y al ángulo superior de Alex Meret. Otro tanto que recordó aquellos movimientos inolvidables del gordo Ronaldo, jugador con quien es normalmente comparado en el Calcio.

Napoli volvió a descontar con un autogol de Gosens, pero el argentino Cristian Romero metió el 4-2 final a favor de Atalanta (79'). Fue un tiro de esquina de Muriel, un jugador de Atalanta cabeceó en el primer palo y el defensor la metió en el otro sector. Triunfazo para subir dos puestos en la tabla y centrarse en el partido de Champions.

Golazos de Duván y Muriel a tres días de enfrentar al Real Madrid

Los números goleadores de Duván y Muriel

Duván Zapata llegó a 9 goles en Serie A y a 13 con Atalanta en la temporada 20/21. Por el otro lado, Luis Muriel consiguió su decimocuarto gol en el campeonato y el número 17 en la campaña, siendo el máximo goleador de Atalanta. 

El próximo partido del equipo de Bérgamo será este miércoles 24 de febrero contra Real Madrid en casa, la ida de los octavos de Champions. En el torneo italiano volverá a jugar el próximo fin de semana ante la Sampdoria.