CHAMPIONS LEAGUE

Mendy alaba al Atalanta de Luis Muriel y Duván Zapata

El lateral de Real Madrid destacó el juego del equipo de Gasperini y elogió su faceta ofensiva. Este miércoles se medirán por la ida de octavos de Champions.

Ferland Mendy, jugador del Real Madrid
Ferland Mendy Instagram

"Juega bien y marca muchos goles". Esas fueron las palabras que utilizó Ferland Mendy, defensor del Real Madrid, para describir al Atalanta de Luis Muriel y Duván Zapata, su siguiente rival en la Champions League. El francés elogió el ataque de los de Bérgamo y aseguró que su equipo deberá tener precaución y estar muy atento a los delanteros de Gasperini.

"Tenemos que tener cuidado. No han llegado aquí sin motivo. Sabemos que es un equipo que juega bien y marca muchos goles. Será difícil y creemos que será un muy buen partido. Tendremos que jugar lo mejor que podamos para ganar", afirmó Mendy en diálogo con la UEFA.

Por otro lado, el lateral, que se adueñó de un lugar en el once titular del Real Madrid, destacó el trabajo de Zinedine Zidane y dejó entrever su admiración por el técnico francés. "Es una leyenda y, para ser honesto, es un honor ser entrenado por él", sentenció.

Así mismo, Mendy habló de su llegada al club español y su adaptación a uno de los equipos más importantes del mundo. "Al principio eres tímido y luego empiezas a conocer a la gente y aprendes cómo funciona el grupo. Ahora estoy jugando más, pero sólo pienso en aprovechar los partidos que me dan. No diría que soy indiscutible. Además es una locura y un hito pasar de casi dejar el fútbol a jugar en el Real Madrid", indicó el francés.

Finalmente, el defensor recordó el momento en el que estuvo cerca de abandonar el fútbol por un problema físico y relató cómo superó los inconvenientes para convertirse en jugador profesional.

"Tenía artritis en la cadera y tuve una infección, así que tuve que operarme y estuve mucho tiempo en el hospital. Allí estuve enyesado dos o tres meses. Cuando me operaron, el médico vino a verme y me dijo que el fútbol había terminado para mí. Llegó incluso a hablar de una amputación. Tuve que estar en una silla de ruedas bastante tiempo, más tarde con muletas y luego tuve que aprender a caminar de nuevo", señaló.

"Pese a ello, siempre pensé que el fútbol no había terminado para mí y les dije a todos que iba a volver. La mayoría de la gente pensaba que era imposible, pero aprendí a caminar de nuevo y jugué con dolor en la cadera durante aproximadamente un año y medio. Fui nombrado el mejor lateral izquierdo dos años seguidos. Así que sinceramente me ha ido bien", añadió.

Muriel y Duván, en forma antes de enfrentar al Real Madrid

Los colombianos atraviesan un gran momento en el fútbol italiano. Fueron figuras del Atalanta en el triunfo ante Napoli, partido en el que compartieron el frente de ataque y brillaron con goles y asistencias.

En la actual Champions, Luis Muriel ha disputado 5 partidos y ha marcado 2 goles, ante Midtjylland y Ajax. Por su parte, Duván Zapata suma 6 encuentros y 3 anotaciones. Atalanta clasificó a octavos tras quedar en la segunda casilla del grupo D y acumula 10 goles a favor en el torneo.

"Será muy difícil también para el Madrid. Nosotros trataremos de competir bien, tenemos una oportunidad única", afirmó Muriel en la previa del partido. Atalanta y Real Madrid se enfrentarán este miércoles 24 de febrero, a partir de las 3:00 p.m. (hora colombiana), en el Gewiss Stadium.