Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Duván se queda sin su socio, el Papu Gómez firma con Sevilla

El argentino fue anunciado por el equipo español con el que estará hasta 2024. Zapata terminó siendo el máximo asistidor de Gómez desde la 18/19.

Actualizado a
Duván se queda sin su socio, el Papu Gómez firma con Sevilla
Duván y el PapuOficial Atalanta

Alejandro 'Papu' Gómez llegó al Sevilla por cinco millones de euros y dos más en variables. El argentino cerró su ciclo en Atalanta después de seis temporadas y media, pero las tres últimas fueron las más importantes, pues el club logró históricos resultados y en esa etapa el mediocampista de 32 años compartió con Duván y Muriel, con el primero logró entenderse más en la cancha y los números lo reflejan.

Diciembre fue determinante para que el Papu decidiera cambiar de rumbo tras el movimiento táctico que realizó Gasperini y que según el DT, "es una cosa que siempre hicimos, pero ya no la aceptó. No se ha adaptado (Gómez)". Esa decisión provocó la inconformidad entre el jugador y entrenador que luego no lo volvió a tener en cuenta ya que su último partido con Atalanta fue el 16 de diciembre frente a Juventus. Ahora, en Sevilla espera mostrar todo su nivel cumpliendo el contrato que firmó hasta junio de 2024.

Duván, el que más extrañará al Papu

La relación de los dos jugadores en el equipo fue bastante buena, el Papu junto a Hateboer son los que más asistencias le han dado a Zapata desde que llegó al equipo. Siete pases a gol le entregó cada uno al colombiano hasta la partida del argentino.

Para el Papu, el físico de Duván siempre fue una de sus principales características y así lo definió hace más de un año. "¿El físico de Duván? Solo digo que las pantalonetas parecen calzoncillos en él (...) Cuando está bien, es un tren, lanza la pelota hacia adelante y nadie lo atrapa"

Mientras el argentino compartió con Duván y Muriel en Atalanta marcó 22 goles, en seis oportunidades las asistencias fueron de Zapata, quien pasó a convertirse en el máximo asisitidor del Papu en las últimas tres temporadas.

Asistidores de Duván en Atalanta

Papu Gómez: 7 (ahora en Sevilla)
Hans Hateboer: 7
Josip Ilicic: 6
Mario Pasalic: 5
Remo Freuler: 4
Robin Gosens: 4
Cristian Romero: 2
Timothy Castagne: 2 (ahora en Leicester)
Marten de Roon, Berat Djimsiti, Matteo Pessina, Rafael Toloi, Musa Barrow: con 1 cada uno.

Muriel y el Papu, poco pero efectivos

A diferencia de la sociedad que hubo entre Duván y el Papu, el argentino con Muriel compartió menos tiempo en cancha y eso también impidió que los registros entre los dos fueran mucho mayores. En total, 5 asistencias las que le hizo Gómez a Luis Fernando desde que llegó el colombiano al equipo. 

Torino y Udinese fueron los rivales que sufrieron en dos oportunidades la conexión entre argentino y colombiano, pues en la misma temporada repitieron la fórmula. El otro equipo al que le marcó Muriel con asistencia del Papu fue a la SPAL en la primera fecha de la temporada 19/20.