LIGA BETPLAY

Bolillo le pide al DIM que despierte en el choque con Santa Fe

El estratega no tocará el once inicial, pero advirtió a sus jugadores que en El Campín deben volver a tener orden, a elaborar y a correr para sacar adelante el juego.

Independiente Medellín sabe que en Bogotá debe tener una franca mejoría si quiere igualar futbolísticamente a Santa Fe y extender su buena racha. Carácter, orden y elaboración son las peticiones que le hizo Bolillo Gómez a su equipo para el juego de este domingo (6:05 p.m.) que le exige una mejor cara después de pasar trabajos para ganar en sus últimas presentaciones.

El DIM viene de imponerse 1-0 ante el colero Boyacá Chicó en otro compromiso con remate sufrido que cuestionó fuertemente al cuerpo técnico sobre el rendimiento de su escuadra. Sin embargo, hay fe en el plantel y por ello el plan es repetir el once inicial con algunos ajustes en la parte táctica y actitudinal.

"Santa Fe nos tiene mucha ventaja en trabajo y como equipo, pero Medellín tiene jugadores que si vuelven a despertar, a entenderse en las triangulaciones, en las elaboraciones y a tener orden, vamos a ser un rival muy duro para ellos", enunció Gómez.

Bajo esa disposición, se espera que repita la dupla Rolín-Cadavid tras el estreno del central uruguayo en la jornada anterior, que le permitió al Poderoso subir en la tabla al llegar a 13 unidades. También podría tener participación Juan Pablo Gallego, quien no fue convocado al juego anterior, en el que fue novedad el llamado de Edwin Mosquera.

DIM aspira a volver a jugar bien

Por otro lado, continúa el proceso de recuperación del defensa Víctor Moreno y sigue siendo baja por una lesión muscular. También permanecen en departamento médico, según el último reporte del club, José Estupiñán y Walter Rodríguez.

"Vamos a seguir con la misma nómina. Estuve hablando con los muchachos sobre ese tema. Ni ellos ni el cuerpo técnico hemos salido contentos en los últimos partidos. Hemos ganado, pero todo el mundo con reflexión. Estamos buscando la manera de volver a jugar bien", enunció Bolillo.

Entre tanto, el subcampeón llega a la octava fecha luego de empatar sin goles con América en un juego que reeditó la final de la Liga 2020. Actualmente, aparece en la quinta posición con los mismos puntos del Poderoso, por lo que será vital para el visitante conseguir un triunfo para luego medirse con el líder Deportivo Cali.

En los 217 partidos que se registran entre rojos, el historial lo domina el cuadro cardenal con 80 victorias, mientras que Medellín cuenta con 77 triunfos. La estadística la completan con 60 empates. El último juego en Bogotá dejo una goleada 3-0 del local con un doblete de Patricio Cucchi y un tanto de Fabián Sambueza durante la gestión de Javier Álvarez en el equipo paisa.

"Es una maquinita ese Santa Fe. Todos trabajan y corren los diez kilómetros en ataque y defensa. No se descomponen, salen en velocidad atacando y regresan así a armar su parte defensiva. En esta clase de partidos es fundamental mantener el orden y tener el carácter y la capacidad de someterlos con el balón en los pies, trabajando mucho con la elaboración", sostuvo el DT.

Alineación probable

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Alexis Rolín, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza; Robert Harrys, James Sánchez, Javier Reina, Matías Mier; Agustín Vuletich. DT: Hernán Darío Gómez.