Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

América y Santa Fe empatan en partido intenso en Cali

Vallecaucanos y bogotanos cerraron la séptima fecha con un 0-0 en el Pascual Guerrero. Tanto Graterol como Castellanos fueron claves.

Actualizado a
América y Santa Fe empatan en partido intenso en Cali
Gabriel AponteDimayor

América de Cali sigue sin ganar como local. El equipo vallecaucano empató 0-0 ante Independiente Santa Fe en el cierre de la séptima fecha de la Liga BetPlay 2021-I, en el estadio Pascual Guerrero. Un partido intenso, con varias opciones de gol y con los dos arqueros como figuras.

Intenso primer tiempo en el Pascual Guerrero

El primer tiempo inició con mucha intensidad, los dos equipos salieron en busca del marcador en el Pascual Guerrero, generando opciones claras de gol. Kelvin Osorio tuvo dos opciones claras en el inicio del juego, especialmente una al minuto 13, que exigió al arquero Joel Graterol que envió el balón al tiro de esquina. 

América de Cali por su parte también respondió y minutos después se acercó en los pies de Luis Sánchez que sacó un fuerte remate dentro del área, pero Leandro Castellanos respondió. Con el paso de los minutos, los locales, que tuvieron varias bajas por COVID-19, incluido su director técnico, mejoró y fue metiendo a su rival en el arco. 

Aunque Santa Fe era el que dominaba la posesión del balón en la primera mitad, era América de Cali el que hacía daño mediante su verticalidad y profundidad, pero tomaba malas decisiones en último cuarto de cancha. El juez central desestimó un penal a favor de los vallecaucanos luego de revisar el VAR.

Al final, las opciones disminuyeron, el partido se empezó a cortar e incluso hubo varias discusiones entre los jugadores de ambos equipos. Joel Graterol y Leandro Castellanos, que fue amonestado antes por una mano fuera del área, no volvieron a ser exigidos. 

Segundo tiempo: Juego cerrado y con opciones

Para el segundo tiempo, América de Cali salió con la misma idea de juego y creó un par de opciones, una de ellas en los pies de Santiago Moreno, en las que Leandro Castellanos respondió y con su mano derecha la mandó al tiro de esquina.

Al minuto 53 y cuando empezaba a llover en la capital del Valle del Cauca, Independiente Santa Fe pudo abrir el marcador con un tiro libre en tres cuartos de cancha. Jhon Arias cobró con mucha potencia por lo que Joel Graterol tuvo que volar para enviar el balón al córner. 

Los dirigidos por Harold Rivera mejoraron y empezaron a acercarse al arco rival, pero le faltaba profundidad. América le bajó al ritmo de juego y le costaba manejar el balón. Ambos equipos intentaron cambiarle la cara al juego mediante los cambios, entre ellos Diber Cambindo que debutó con los locales.

La seguridad defensiva fue una de las claves para que no se anotaran goles durante el compromiso. Tanto vallecaucanos como bogotanos respondían y ganaban cada uno de los duelos. En los últimos  minutos el juego nuevamente se empezó a cortar y disputar en la mitad de cancha.

Santa Fe dentro de los ocho, América sigue afuera

Con este resultado, Independiente Santa Fe se ubica en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 13 puntos, luego de cuatro partidos ganados, uno empatado, uno perdido y uno aplazado, mientras que América de Cali ocupa el decimosegundo puesto con seis unidades tras una victoria, tres empates, una derrota y también un juego pendiente. 

En la próxima jornada, los Escarlatas visitarán a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, mientras que los Cardenales jugarán en El Campín ante Independiente Medellín. 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 10 7 3 1 3
10 8 7 2 2 3
12 8 7 1 5 1
14 7 7 1 4 2
14 7 7 2 1 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 17 7 5 2 0
6 13 7 4 1 2
6 14 7 4 2 1
7 13 7 4 1 2
8 11 7 3 2 2