MEDELLÍN

Rolín: "La inactividad hizo que no esté al cien por cien"

El uruguayo quedó contento con su debut en el DIM, pero admitió que aún no está en su nivel. "Hay un montón de cosas para corregir, individual y colectivas", dijo.

Alexis Rolín habló sobre su debut con el Medellín.
DIM Facebook

Así Bolillo Gómez incluyera a la actuación de Alexis Rolín entre las pocas cosas que le gustaron de la presentación de Independiente Medellín, el central no ocultó que la para por la lesión, que retrasó su estreno en el FPC, hizo mella al momento de competir en el compromiso ante Boyacá Chicó, marcado por las fallas y que aumentó las dudas en el colectivo.

"Estoy contento por el debut. Ya tenía bastantes ganas de pisar la cancha y gracias a Dios se dio. Pude completa los 90 minutos y lógicamente está la importancia del triunfo. Hay un montón de cosas para corregir, individual y colectivas, pero vamos a trabajar en eso para hacerlo mejor la próxima", expresó el defensa.

En cuanto a sus sensaciones particulares y al estreno, el nacido en Montevideo dio un parte de tranquilidad y se mostró optimista con su preparación para aportar en su nuevo equipo.

"Me sentí bien. Lógicamente que la inactividad hace que uno tal vez no esté al cien por cien físicamente, pero estoy bien. Creo que con los días me voy sintiendo mejor y completando entrenamientos, que es lo que a uno lo hace ponerse bien", afirmó el uruguayo.

Rolín también explicó algunos movimientos que ejecutó y esas pelotas largas que por momento lanzó durante un juego en el que costó elaborar y hubo trabajo en exceso atrás, pese a estar enfrentando al colero.

"Hoy (miércoles) fue tratar de jugar a la espalda de los laterales. Tenemos a Harrys que es muy rápido. Intentamos buscar variantes. Cuando no se puede salir jugando al pie, tampoco nos vamos a poner en un problema nosotros mismos", detalló el central.

Sobre el estilo del Poderoso y la manera en la que encararon la adversidad para sacar adelante la victoria 1-0 con el gol de penal de Agustín Vuletich, el internacional con la Selección Uruguay manifestó que hubo que ampliar el repertorio y acoplarse a las condiciones del partido.

"A veces el rival también juega y te lleva a hacer otras cosas. Nuestro modelo es de tenencia e intentamos siempre jugar al pie, pero el rival también hace lo suyo. Muchas veces vienen los equipos acá a intentar cortar los circuitos. Tenemos jugadores de muy buen pie y eso nos exige buscar alternativas", señaló el refuerzo para la temporada 2021.

Ante la lesión de Víctor Moreno, que se ha destacado como pareja de Andrés Cadavid en la defensa, Rolín repetiría como inicialista en el encuentro frente a Independiente Santa Fe en El Campín por la octava fecha de la Liga BetPlay I.