LIGA BETPLAY

Bolillo busca otro estilo: "DIM no fue capaz con la elaboración"

El estratega indicó que el partido con Chicó le mostró que su equipo debe mejorar mucho y evalúa cambiar la propuesta que quiso implementar.

Afligido por los vacíos que detectó en Independiente Medellín lució Hernán Darío Gómez, pese a conseguir una nueva victoria y a afianzar a su escuadra en el grupo de los ocho. Ese 1-0 ante Boyacá Chicó dejó un sabor muy amargo en el entrenador por una floja presentación que lo llevó incluso a cuestionar el estilo de juego que ha ido incorporando desde su regreso.

Perder la pelota, quedarse en el segundo tiempo y las dificultades en la elaboración hacen parte del coctel de fallas que vio en su elenco y que lo llevaron a tener respuestas cortas durante la conferencia de prensa posterior a la presentación en el Atanasio Girardot, donde marcha invicto, pese a los baches, y conquistó recientemente un título.

Trabajo y nuevas formas de jugar hacen parte de su estrategia para que el DIM levante en lo futbolístico y deje de sufrir los partidos en la Liga, en la que aparece cuarto con 13 unidades, el mismo puntaje del segundo en la tabla.

Aspectos por corregir: "Por mejorar hay mucho. Hoy (miércoles) vi que es mucho lo que nos falta por mejorar. Nos están costando mucho los segundos tiempos. Estamos teniendo mucha pérdida de balón. Si el equipo no fue capaz de jugar con elaboración, entonces vamos a ver qué otro estilo vamos a poner a jugar, que nos llene más y que no nos ponga a sufrir tanto".

¿Qué le gustó de su equipo?: "Hubo cosas buenas. Intentamos jugar por momentos y se ganó. 13 puntos (…) Lo bueno del partido, se me olvidó, este señor (señala a Alexis Rolín).

Boyacá Chicó: "Nos costó un poquito. No sé si los rivales que están peleando descenso se vuelven más agresivos, más dinámicos. Boyacá Chicó por ahí nos complica un poquito y no nos da claridad para nada, y no sabemos solucionar ese problema".

Ataque y generación: "Nos está costando jugar en el último cuarto. Vamos a trabajar y a ver en dónde vamos a volver a mejorar y a tener más llegadas claras al arco contrario".

Ganar sufriendo: "El equipo estuvo relajado".

¿Qué le falta al DIM?: "Trabajo... falta mucho trabajo".