Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Jarlan: "La eliminación ante América fue dolorosísima"

El volante recordó el enfrentamiento en cuartos de final que tuvieron hace tres meses en medio de dificultades por el COVID-19 y las lesiones.

MedellínActualizado a
Jarlan: "La eliminación ante América fue dolorosísima"

Fue uno de los poco que se salvó de ese brote de coronavirus que afectó a Atlético Nacional en noviembre de 2020 y que lo obligó a presentarse con una nómina menguada ante América para buscar un lugar en la semifinal. En la víspera de un nuevo clásico, Jarlan Barrera evocó ese capítulo complejo que acabó con la ilusión de título cuando apenas se reponían de la salida de Juan Carlos Osorio.

"Fue una eliminación dolorosa para nosotros, nuestras familias y la hinchada. Ahora solo pensamos en ganarle a los equipos, sea cual sea, y quedar campeones. Si nos toca con América en el camino, lógicamente hay que ganarle para conseguir el objetivo, que es lo único que vale acá", enunció el samario.

Pese a que lo frustró no poder sacar adelante ese juego en el Atanasio Girardot, al que se presentaron con apenas tres suplentes y que finalizó con una goleada 0-3 en una gran noche de Adrián Ramos, el mediocampista no piensa en el desquite con el actual bicampeón. Entiende que son momentos distintos y que el domingo (8:10 p.m.) la cita viene con otra connotación.

"No veo al fútbol como revancha, sino como una oportunidad de demostrarme a mí mismo que se puede mejorar el partido anterior", acotó Barrera, quien está enfocado en conseguir un triunfo en la octava fecha de la Liga I-2021.

Con "ambiente bacano" esperan el Nacional-América

Hay sensaciones positivas a pocas horas del duelo con los escarlatas porque Nacional ha dado pasos importantes en la era Guimarães, el invicto en casa y el compromiso de los jugadores para construir el equipo equilibrado que pide el cuerpo técnico.

"Desde el semestre pasado queríamos no sufrir tanto. Y si sufrimos, que el arco quede en cero", expresó el jugador, y agregó que él y sus compañeros están abiertos a cumplir con labores defensivas.

"Si hay posibilidad de ayudar en el partido en lo defensivo, se va a hacer siempre. No solo yo, sino también los delanteros. Duque ayuda en la zona defensiva y en el mediocampo cuando quedamos muy largos. Lo mismo el 'Loco' (Álvez). Este es un juego de once, todos defendemos y todos atacamos", apostilló el creativo.

Por otro lado, el exjugador de Junior y Rosario Central manifestó que están creando una atmósfera positiva como equipo y trabajan unidos por conseguir los objetivos que se trazaron. "El ambiente está bacano… chévere. A veces no queremos irnos para la casa, sino disfrutar de cada día que venimos a la sede de Guarne", contó.

Para vivir un nuevo enfrentamiento ante el Rojo de Cali, Barrera indicó que hay felicidad por el ingreso de un reducido grupo de aficionados de la barra Los del Sur, que podrá estar en la tribuna tras casi un año sin sentir su compañía en el Atanasio.

"La motivación está en enfrentar a un gran equipo. Va a ser un lindo partido para la gente, para los que van a poder entrar al estadio", comentó Barrera. En cuanto al conjunto de Juan Cruz Real comentó: "Es un buen rival, que tiene a jugadores destacados. Esperamos sacar los tres puntos y con buen fútbol para nuestra hinchada".