INGLATERRA

James y Everton, a ganar en Anfield luego de 7.817 días

El volante colombiano y su equipo visitan al Liverpool en una nueva edición del Derbi de Merseyside, en el que no ganan como visitante en los últimos tiempos.

0
James Rodríguez, volante colombiano del Everton
LAURENCE GRIFFITHS AFP

21 años, 4 meses y 22 días han pasado desde la última victoria de Everton ante Liverpool en condición de visitante. Este sábado en Anfield se disputará una nueva edición del Derbi de Merseyside con dos equipos que están en la necesidad de sumar de a tres. Los Toffees enfrentar a un rival directo en busca de su objetivo de ingresar a los puestos de clasificación a torneos internacionales.

James Rodríguez está disponible para el encuentro ante los rojos, mientras que Carlo Ancelotti confirmó que Yerry Mina estará de tres a cuatro semanas fuera de las canchas luego de la lesión que sufrió en la derrota ante el Manchester City. El '19', espera ser clave en los azules en un estadio en el que no ha perdido. 

Everton se ubica en la séptima casilla de la tabla de posiciones con 37 puntos, luego de 11 partidos ganados, cuatro empatados y ocho perdidos, mientras que Liverpool está en el sexto puesto con 40 unidades con el mismo número de victorias, pero con siete empates y seis derrotas.

1999, la última victoria de Everton

El 27 de septiembre de 1999 fue la última victoria de Everton ante Liverpool en condición de visitante por la novena fecha de la Premier League 1999/2000. El equipo, que en ese entonces era dirigido por Walter Smith, ganaron 0-1 con anotación de Kevin Campbell al minuto 4. Francis Jeffers y Steven Gerrard salieron expulsados.

Desde entonces han pasado 24 partidos dejando un saldo a favor de los Reds de 14 victorias y 10 empates. El más reciente enfrentamiento entre ambos equipos ocurrió el 5 de enero de 2020 por la tercera ronda de la FA Cup. Los de Jürgen Klopp se quedaron con el triunfo por 1-0 con anotación de Curtis Jones. Yerry Mina fue titular en ese juego. 

James, invicto en Anfield

James Rodríguez ha enfrentado en cinco oportunidades a Liverpool, dos con el Real Madrid, dos con el Bayern Múnich y una con el Everton, con el que visitará por primera vez a su clásico rival. El saldo del volante colombiano es de dos partidos ganados, dos empatados y uno perdido. 

Su primer juego en Anfield fue el 22 de octubre de 2014 por la Champions League con el equipo español, que ganó 3-0. El cucuteño fue titular y asistió a Cristiano Ronaldo en la primera anotación. Karim Benzema puso los otros dos tantos en el marcador en la fase de grupos. 

Cinco años después, el 19 de febrero de 2019, también en el torneo internacional, visitó al Liverpool pero con el Bayern Múnich. El jugador disputó 87 minutos en el empate sin goles (0-0) entre ingleses y alemanes.

James Rodríguez en Anfield con Bayern Múnich

***

El partido entre Liverpool y Everton, válido por la vigesimoquinta fecha de la Premier League, se disputará este sábado 20 de febrero a las 12:30 p.m. (hora colombiana) en Anfield.