EVERTON

Ancelotti aplaude la calidad de James: "Siempre es el mismo"

El DT de Everton destacó la actuación del colombiano en el triunfo frente a Liverpool. Reitera que le importa poco su parte física, lo quiere por su fútbol.

Carlo Ancelotti tras el triunfo ante Liverpool
PHIL NOBLE AFP

Everton se quedó con el derbi de Merseyside gracias a los goles de Richarlison y Gylfi Sigurdsson y a las destacadas actuación de tres jugadores en especial: Jordan Pickford, Séamus Coleman y James Rodríguez. El colombiano jugó como mediapunta o segundo delantero y metió la asistencia para el 0-1 a los dos minutos de juego.

Carlo Ancelotti habló con Sky Sports tras el triunfo 0-2 en Anfield y explicó cómo paró al equipo y cuál era su idea para frenar a uno de los mejores tridentes de la Premier League y a Andrew Robertson, quizás el lateral izquierdo más ofensivo de toda Inglaterra.

"Estoy muy feliz por el club, por los fanáticos (...) Jugamos con dos delanteros: James y Richarlison, con Coleman para fijar un poco la posición de Robertson, tres volantes y cuatro defensas para controlar a Mané, Salah y Firmino...", explicó Ancelotti. El capitán de Everton vivió un duelo especial con el escocés y desactivó ese sector del campo que tantos resultados le da al equipo de Jürgen Klopp en la fase ofensiva. 

Ancelotti destaca la calidad técnica de James

Con André Gomes, Thomas Davies y Abdoulaye Doucouré en la marca, James jugó suelto por delante de ellos con la intención de ser un segundo delantero para apoyar y asistir a Richarlison, algo que logró en la primera jugada del partido. El entrenador italiano terminó satisfecho con su actuación y reiteró que lo tiene para eso, para generar fútbol y no para correr y marcar los 90 minutos. Es el jugador diferente del equipo y para eso lo fichó.

"Richarlison está de vuelta, ahora está anotando y está jugando con mucha regularidad. James es siempre el mismo, tal vez no tiene la dimensión física de los otros, pero tiene mejor calidad", comentó el DT. Minutos después volvió a destacar a su dupla de ataque. "Richarlison combinó realmente bien con James, quien también tuvo una excelente actuación incluso si no está al 100% en este momento".

Según Carletto, Everton deberá mejorar en Goodison Park si quiere conseguir los objetivos de la temporada. La oportunidad de levantar en su estadio será el 1 de marzo contra Southampton. "Nos va muy bien de visitantes, pero en casa tenemos muchos problemas. Hemos perdido muchos partidos. Tenemos que encontrar más consistencia en casa y estamos trabajando en eso".