Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Everton EVE
2
Richarlison 2',Gylfi Sigurdsson 82' (p)
Finalizado

PREMIER LEAGUE

Asistencia de James en triunfo de Everton ante Liverpool en Anfield

El equipo de Carlo Ancelotti ganó 0-2 el derbi de Merseyside. No ganaba en ese estadio desde hace más de 21 años. Vuelve a la pelea por puestos europeos.

Actualizado a
James Rodríguez ante Liverpool
James Rodríguez ante LiverpoolPoolGetty Images

Everton hizo historia este sábado en la Premier League con un triunfo 0-2 como visitante ante Liverpool en la fecha 25. Los Toffees no ganaban en Anfield desde el 27 de septiembre de 1999, pasando 7.817 días desde aquella victoria por la mínima diferencia. Un colombiano hizo parte de este nuevo capítulo en el derbi de la ciudad, James Rodríguez fue titular y clave para conseguir los 3 puntos

La fórmula James-Richarlison, por la que apostó Ancelotti en ataque, apareció a los 2 minutos de iniciado el juego. Tras un par de pelotas por el aire, el colombiano recibió de Abdoulaye Doucouré, la bajó con izquierda, se acomodó y de primera la metió al espacio entre los centrales para que el delantero brasileño picará, ganará y sacará el derechazo cruzado ante Alisson Becker. Un 0-1 que tomó por sorpresa al equipo de Jürgen Klopp y que significó la octava asistencia del '19' en Inglaterra.

De ahí en adelante todo fue para Liverpool, buscando el empate con diferentes variantes: juego en corto, por las bandas, media distancia, centros al área, etc. Jordan Pickford salió como figura en ese primer tiempo con dos grandes atajadas a Alexander-Arnold y Jordan Henderson. James tuvo una opción en los Toffees con un tiro libre de 35 metros que supo controlar el arquero rival. 

Liverpool propone pero Everton sentencia al final

El segundo tiempo fue similar al primero, los locales con toda la iniciativa de ataque y los visitantes en su terreno con una línea de 4 y a veces 5 defensores, dependiendo de la tarea de Séamus Coleman por derecha, 3 mediocampistas con pura labor de marca y James con Richarlison un poco más sueltos, pero pasando la línea del balón. 

Liverpool tuvo movilidad con su tridente (Salah, Mané y Firmino) pero con pocas opciones claras de gol. Quizás la más cercana fue a los 68' con el delantero egipcio entrando al área por derecha pero siendo bien controlado por Pickford. El portero inglés achicó perfectamente y tapó en dos tiempos en zurdazo. 

El 0-2 para Everton llegó a los 83 minutos con un penal bien cobrado por Gylfi Sigurdsson al costado derecho de Alisson. El que recibió la falta fue Dominic Calvert-Lewin (entró por James al 62') en una salida rápida desde propio campo; Alexander-Arnold lo derribó cuando iba a definir tras su primer remate. 

Everton respira en la Premier

Con estos tres puntos en Anfield, Everton acaba con la mala racha de dos jornadas consecutivas perdiendo y llega a 40 puntos en la tabla de posiciones, los mismos de Liverpool. Además se pone a 2 unidades de Europa League y a 3 del último cupo a Champions.

El próximo partido del equipo de Ancelotti será el lunes 1 de marzo contra Southampton en Goodison Park. James Rodríguez tendrá una semana completa para recuperar su mejor estado de forma. Yerry Mina seguirá ausente por las próximas 3 o 4 semanas.