ARGENTINA

Cardona y el recuerdo ante Newell's: Su homenaje a Diego

El colombiano fue el mejor de Boca en la primera fecha y ahora enfrentará a la Lepra, rival contra el que brilló homenajeando a Maradona.

Edwin Cardona y el recuerdo ante Newell's: El homenaje a Diego Maradona.
Getty Images Getty Images

Múltiples dudas quedaron tras el debut de Boca Juniors en la Copa LPF con empate a dos goles frente a Gimnasia en La Bombonera, en la que Edwin Cardona salvó un punto para su equipo con un golazo de tiro libre, comparado con los de Juan Román Riquelme y Diego Armando Maradona, siendo la gran figura de un colectivo en deuda.

La siguiente oportunidad para cambiar la cara es este domingo 21 de febrero a partir de las 7:30 p.m. (hora colombiana), cuando Boca visite a Newell's Old Boys por la segunda jornada, un rival frente al que Edwin tiene un recuerdo reciente bastante especial.

El rival del homenaje a Maradona

El 29 de noviembre del año anterior fue el primer partido de Boca Juniors luego del fallecimiento de Diego Armando Maradona. Múltiples homenajes en el compromiso ante Newell's, como un escudo especial en la camiseta Xeneize, pero el mejor lo dio Cardona dentro del terreno de juego.

Doblete del colombiano, el primero de ellos de tiro libre, para ir a festejar al palco de Diego, donde estaba su hija agradeciendo entre lágrimas mientras los jugadores extendían una camiseta del mítico '10' sobre el césped de La Bombonera. Su actuación en ese partido se llevó todos los elogios y recibió 10 puntos de calificación por parte de la prensa argentina.

Cardona, entre los llamados para levantar a Boca

Jorman Campuzano, una pieza clave en el esquema de Miguel Russo, está listo para volver con el fin de darle equilibrio al equipo, pero Cardona es uno de los llamados a comandar las ideas ofensivas, ausentes ante el Lobo, para que el Xeneize mejore desde su rendimiento y vuelvan los resultados positivos.

El presente de Cardona es de lo rescatable de Boca en un inicio complicado de la Copa LPF y con sus golazos, sociedades, potencia en el remate y pase filtrado se ha ganado un lugar en el 11 del entrenador, que necesita variantes ofensivas y en el '8' tiene soluciones, tanto con balón en movimiento como en jugadas de pelota quieta. Ejemplo de esto último fueron los dos goles ante Gimnasia: el primero un tiro de esquina del colombiano para el cabezazo de Carlos Izquierdoz, y el segundo, una genialidad de tiro libre.