Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Ancelotti confirma incapacidad de Yerry Mina: "De 3 a 4 semanas"

El técnico italiano ratificó la lesión del colombiano que se perderá por lo menos cuatro partidos mientras se recupera. Este sábado enfrentan a Liverpool.

Actualizado a
Ancelotti confirma incapacidad de Yerry Mina: "De 3 a 4 semanas"

Everton se alista para el derbi de Merseyside que se jugará en Anfield este sábado 20 de febrero (12:30 p.m.). Carlo Ancelotti espera que sus dirigidos consigan los tres puntos que no lograron hace cuatro meses cuando terminaron empatados, aunque para esta oportunidad no podrá contar con Yerry Mina, quien se lesionó en la pantorrilla en el juego de mitad de semana frente al City y volvería para los cuartos de final de FA Cup que se jugarían el 20 de marzo.

Aunque Ancelotti ya había descartado al colombiano para enfrentar a los de Klopp, la incapacidad fue conocida hasta este viernes en la rueda de prensa previa al partido en la que también confirmó que regresan Allan y Calvert-Lewin. "Para el partido hemos descartado a Gbamin y Yerry Mina. Dominic Calvert-Lewin y Allan han vuelto". Además, añadió que el tiempo de recuperación del central será, "de tres a cuatro semanas".

Everton es séptimo en la Premier con 27 unidades y el objetivo de la temporada es conseguir un cupo a competencia internacional. Sin embargo, en el más reciente análisis del CIES, el equipo en el que juegan James y Mina no quedaría dentro de los puestos clasificatorios al final de temporada. Por eso, el derbi será vital, ya que la diferencia es nada más de 3 unidades.

Partidos que se perderá Yerry Mina

Teniendo en cuenta que regresaría para los cuartos de final de FA Cup, en los que jugarán ante el City de Guardiola. El colombiano no estaría para los próximos cuatro juegos de Premier en los que se perderá juegos importantes como el clásico y la visita al Chelsea de Tuchel.

20 de febrero: Liverpool vs. Everton
1 de marzo: Everton vs. Southampton
6 de marzo: Chelsea vs. Everton
13 de marzo: Everton vs. Burnley