Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Nuevas medidas en Bogotá: Fin del pico y cédula y más cambios

La Alcaldesa de la capital, Claudia López, anunció que se levanta la medida y que los restaurantes podrán funcionar hasta las 12 de la noche.

Actualizado a
Claudia López, alcaldesa de Bogotá, confirmó que se levanta la medida del pico y cedula en la cpaital del país.
RAUL ARBOLEDAAFP

Tras el comienzo del Plan de Vacunación en Bogotá y en todo el país, la Alcaldesa de la capital, Claudia López anunció este viernes 19 de febrero las nuevas medidas que regirán en la ciudad, incluyendo levantar el pico y cédula para regular el ingreso de personas a los establecimientos comerciales.

Además, los restaurantes y establecimientos gastronómicos podrán funcionar hasta las 12 p.m. Por su parte, las peluquerías y salones de belleza podrán abrir desde las 5 a.m. hasta las 11 de la noche, entre otras medidas que aprobó la alcaldesa.

Tenemos que seguir cuidándonos, que si bajamos la medidas y el cuidado y nos olvidamos que estamos en medio de una pandemia, podríamos tener un pico mucho mayor a los dos que ya tuvimos”, recomendó la alcaldesa Claudia López

Horarios para actividades económicas

Restaurantes: El horario para operar será entre las 5 a.m. y las 12 p.m. El funcionamiento de estos a través de plataformas de comercio electrónico y entrega a domicilio no tendrá restricción horaria.

Peluquerías: Pueden abrir entre las 5 a.m. y las 11 p.m.

Sector de construcción: el ingreso de personal de las obras estará prohibido entre las 6 a.m. y las 10 a.m.

Establecimientos educativos: presencialidad parcial según lo determine la Secretaría de Educación (SED) en los términos señalados en el artículo 13 del decreto distrital 021 del 2021.

Instituciones de educación superior, instituciones de educación para el trabajo y desarrollo humano y establecimientos de educación no formal: presencialidad parcial hasta de un 35% de los estudiantes matriculados en la franja horaria entre las 10 a.m. hasta las 4 p.m y entre las 7 p.m. y las 11 p.m.

Cigarrerías, panaderías, minimercados y tiendas de barrio para venta presencial: se restringe su funcionamiento entre las 11 p.m y las 5 a.m.

La ciclovía funcionará en su horario habitual (domingos y festivos de 7 a.m. a 2 p.m.), al igual que parques en los que sus visitantes podrán acceder a los juegos infantiles y gimnasios al aire libre.

¿Qué sigue prohibido?

1. Eventos o reuniones públicas o privadas que impliquen aglomeraciones de personas.

2. Discotecas, bares, lugares de baile y establecimientos similares.

3. El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.