Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Jorge Bermúdez: "Lo que se le descubrió a Román no fue algo casual"

El director de la Secretaría Técnica de Boca Juniors aseguró en ESPN que a pesar del duro momento que vive Román se le pudo descubrir a tiempo.

Actualizado a
Jorge Bermúdez, director de la Secretaría Técnica de Boca Juniors, habló de la situación de Andrés Felipe Román. Agradeció que se le descubrió a tiempo
OficialMillonarios

Andrés Felipe Román ya está de regreso en Colombia. Este sábado se le realizarán varios exámenes con especialistas en cardiología en la clínica Shaio. Millonarios espera saber exactamente qué le sucede al jugador. En un comunicado, el club señaló que, "sus resultados no presentaron inconvenientes ni signos de alerta para la práctica de fútbol profesional". 

Jorge Bermúdez, director de la Secretaría Técnica de Boca Juniors, habló en ESPN y aseguró que lo más importante por ahora es la salud de Andrés Román, quien estuvo muy golpeado por la noticia. "Como hombre de fútbol y padre de familia, lo que pediría sería por su vida. Si juega al fútbol dentro de un mes o un año, seguramente le va a doler, pero que su vida continúe, no que juegue dentro de un mes y dentro de un año no lo tengamos. Lo que se le descubrió no fue una cosa casual, no es que Boca no lo contratara porque lo picó un zancudo o porque le salió un brote. No lo contrata porque ve un riesgo en su vida deportiva", afirmó. 

El Patrón aseguró que le dolió verlo destrozado, pero a pesar de la noticia, hay que agradecer que se le descubrió a tiempo."Esto es un regalo de Dios, gracias a él se le descubrió ahora, todo el mundo habla de lástima y dolor, pero imagínese el dolor mío que estuve todo el día con él, que vi la felicidad que tenía cuando llegó, que lo vi cuando terminamos con los exámenes y nos íbamos para el club, que le vi el nerviosismo cuando le estaban contando las situaciones que no estaban bien. La vida continúa, estamos seguros que se va a recuperar, Millonarios va a poner todo lo que necesita y seguro lo vamos a ver en las canchas", dijo.

Por último, Bermúdez destacó que espera que Andrés Felipe Román pueda regresar al fútbol, pero por el momento lo primordial es la vida. "Hay que hacerle los estudios genéticos necesarios para que se le haga el tratamiento y luego de estar seguros del proceso, que juegue, que vaya a la Selección y que demuestre que está para el fútbol internacional".