Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Román regresa a Colombia tras caerse su pase a Boca Juniors

El lateral está de regreso a Bogotá después del problema cardíaco detectado por el departamento médico del equipo argentino en el cierre del mercado.

Actualizado a
Andrés Román
FACEBOOK OFICIALMILLONARIOS FC

Un día después de que Boca Juniors le detectara una miocardiopatía hipertrófica, Andrés Felipe Román está de regreso a Colombia para presentarse a Millonarios y someterse a los exámenes médicos pertinentes para confirmar o descartar lo informado por el club Xeneize. El jugador viajó desde Buenos Aires a Bogotá en las horas de la mañana de este viernes.

El departamento médico y el plantel embajador, encabezado por el técnico Alberto Gamero, esperan a Román "con los brazos abiertos". El entrenador está lleno de positivismo con esta situación médica y hasta confía en tenerlo disponible para la próxima semana.

"Se tendrá que hacer unos exámenes que se los van a pedir. Él llega y estoy completamente seguro que va a estar con nosotros nuevamente. El día martes podría estar en Barranquilla. Vamos a darle amor y todo el apoyo que necesita", dijo Gamero el jueves en la noche tras conocerse la noticia desde Argentina y el posterior triunfo de Millonarios sobre Pasto en El Campín

Con la transferencia caída al fútbol argentino, el lateral deberá pasar por rigurosos exámenes cardíacos en la capital del país para conocer su futuro y los pasos a seguir. El equipo bogotano aseguró que en las pruebas médicas periódicas nunca se halló dicha miocardiopatía hipertrófica. "En el caso puntual de Román, sus resultados no presentaron inconvenientes ni signos de alerta para la práctica de fútbol profesional".

En lo deportivo, Millonarios se mantiene en el grupo de los 8 con 13 puntos, producto de cuatro triunfos y un empate. Su próximo partido será el martes 23 de febrero contra Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla.