MILLONARIOS

Millonarios emite comunicado sobre Andrés Felipe Román

El equipo azul se pronunció luego de que el lateral derecho no pudiera fichar por Boca Juniors tras no superar los exámenes médicos.

0
Andrés Felipe Román, lateral derecho de Millonarios
Oficial Millonarios

Millonarios se pronunció sobre la situación de Andrés Felipe Román. El lateral derecho no pasó los exámenes médicos en Argentina y no pudo fichar por Boca Juniors, equipo que iba a comprar el 50% de su pase. El jugador presentó una miocardiopatía hipertrófica y tendrá que regresar a Bogotá, donde lo practicarán nuevas pruebas.

Los Embajadores publicaron un comunicado de prensa en que aseguraron que periódicamente se le realizan exámenes médicos a todos el plantel y que mientras el jugador estuvo en el equipo, nunca presentó ningún problema que le impidiera jugar fútbol profesional.

"Millonarios FC informa que según los criterios médicos del club Boca Juniors, el jugador Andrés Felipe Román no aprobó los exámenes de ingreso. Debido al tiempo límite para las inscripciones en Argentina y a la necesidad de hacer varios exámenes posteriores, la transferencia del jugador no puede ser realizada", publicaron los bogotanos en un comunicado de prensa.

"Se informa igualmente, que tanto al jugador Andrés Felipe Román como a todos los miembros de la plantilla profesional se le realizan periódicamente exámenes diagnósticos adelantados por especialistas de diferentes áreas médicas. En el caso puntual de Román sus resultados no presentaron inconvenientes ni signos de alerta para la práctica de fútbol profesional"; complementó el informe.

Andrés Felipe Román, que ha disputado.84 partidos como profesional desde su debut en 2017 y ha anotado seis goles, regresará a Bogotá, donde Millonarios le realizará nuevas pruebas médicas para verificar los resultados de los exámenes en Argentina.

"Millonarios adelantará en los próximos días los exámenes complementarios que los especialistas consideren necesarios", concluyeron.