Millonarios MIL
3
Fernando Uribe 44' (p), Cristian Arango 67', 93', Juan Pablo Vargas 94'
Pasto DPA
1
Leonardo Aponte 48' (p)
Final

LIGA BETPLAY

Millonarios vence a Pasto y sigue invicto como local en Liga

Fernando Uribe, de penal, y Cristian Arango, en dos oportundiades, anotaron los goles del triunfo azul en la Liga BetPlay (3-1).  Leonardo Aponte puso el descuento.

Millonarios F. C. vs Deportivo Pasto en la Liga BetPlay
Luis Ramírez Dimayor

Millonarios regresó a la victoria y venció 3-1 a Deportivo Pasto por la séptima fecha de la Liga BetPlay 2021, en el estadio El Campin de Bogotá. Fernando Uribe y Cristian Arango, en dos oportunidades, anotaron los goles del triunfo, mientras que Leonardo Aponte puso el descuento. Los azules completan 13 partidos sin perder como local, sumando diez victorias y tres empates.

Albero Gamero realizó varios cambios por obligación. Stiven Vega, que se había destacado en la primera línea de volante, jugó como lateral derecho ocupando el lugar que dejó Felipe Román, que estaba en Argentina para cerrar su fichaje con Boca Juniors pero no pudo hacerlo tras no superar los exámenes médicos. Juan Camilo García fue el compañero de Juan Carlos Pereira en el centro del campo, mientras que Felipe Banguero volvió a la titular en reemplazo de Elvis Perlaza, que tuvo una molestia muscular. 

Millonarios, de menos a más en el primer tiempo

Deportivo Pasto inició mucho mejorar y tuvo los primer acercamientos del partido. Millonarios por su parte, no se encontraba en la cancha y le costaba tanto en defensa como en ataque. Al minuto 1, Ray Vanegas pudo abrir el marcado con un cabezazo que se estrelló en el palo, cuando el arquero Juan Moreno ya estaba vencido. 

Los dirigidos por Diego Corredor seguían imponiéndose en la cancha, mientras que los bogotanos buscaban, pero no encontraban la forma de romper la defensa y tomaban malas decisiones en último cuarto de cancha. Con el paso de los minutos, las cosas mejoraron y los azules empezaron a hacer respetar la localía. 

Al minuto 43, Cristian Arango tuvo el primer acercamiento por el costado con derecho con un remate cruzado que atajó el arquero José David Contreras enviando el balón a un costado. Un minuto después, los azules se irían en ventaja luego de que el juez central decretara penal por una mano dentro del área de David Alejandro Gómez.

Fernando Uribe, uno de los goleadores del equipo en el inició de la temporada, pidió el balón y cobró con colocación al palo izquierdo del arquero del Deportivo Pasto, que aunque adivinó la dirección no logro atajar el disparo. Esta es la tercera anotación del delantero desde su regreso a Millonarios. 

Millonarios sufre pero sella la victoria

Millonarios tuvo una clara al inicio del segundo tiempo en los píes de Cristian Arango, pero el arquero respondió y fue Pasto, que al minuto 47, logró igualar el compromiso. Juan Carlos Pereira cometió un penal que fue decretado por el juez central. Leonardo Aponte cobró con clase al palo izquierdo de Juan Moreno, que se lanzó para el lado contrario. 

El partido tomó intensidad y creció en opciones de gol. Tanto los azules, que cada vez sumaban más hombres en ataque, como los rojos, que generaban constantemente peligro, hacían todo para quedarse con la victoria en El Campín. 

Al minuto 67, los Embajadores volvieron a irse a arriba en el marcador. Felipe Banguero envió un centro por izquierda que conectó Cristian Arango y remató de cabeza. El arquero José David Contreras atajó dando rebote, el cual nuevamente fue aprovechado por el '10' que punteó el balón y puso el segundo gol para los dirigidos por Alberto Gamero. 

Deportivo Pasto intentó ir nuevamente por el empate, pero Millonarios nuevamente mejoró y jugaba con la ventaja del marcador. Los locales presionaban la salida y buscaban forzar el error en el rival. Fredy Guarín ingresó al minuto 70 junto a Bréiner Paz, quien tuvo que ingresar por Felipe Banguero que salió con una molestia muscular. 

En los últimos minutos del compromiso,los capitalinos metieron a los nariñenses en su propio campo y buscaron ampliar la ventaja, pero no tuvieron la claridad necesaria para aumentar el marcador. Los azules jugaban con el desespero de su rival. 

Al 90+3', Millonarios consiguió el tercer gol. Daniel Felipe Ruiz, que había ingresado minutos atrás, envió un centro por el costado izquierdo que recibió Cristian Arango y con un fuerte cabezazo cruzado volvió a vencer al arquero del Pasto y selló la victoria. Tras la celebración, el juez central expulsó a Juan Pablo Vargas. 

Millonarios se mantiene en los ocho

Con este resultado, Millonarios escaló a la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 13 puntos luego de cuatro partidos ganados, uno empatado, uno perdido y uno aplazado, mientras que Deportivo Pasto se mantiene en la decimosegunda casilla con seis unidades tras una victoria, tres empates y dos derrotas. 

En la próxima jornada, los bogotanos tendrán jornada de descanso, mientras que los nariñenses reciben a Jaguares de Córdoba. El partido será el domingo 21 de febrero a las 4:00 p.m. en el estadio Libertad.

Cambios

Ederson Moreno (45', Francisco Rodríguez), Kliver Moreno (53', Juan García), Arlex Hurtado (61', Ray Vanegas), Estefáno Arango (68', Yhorman Hurtado), Guarín (68', Juan Pereira), Brayan Paz (70', Felipe Banguero), Almir de Jesús (77', Camilo Ayala), Juan Sebastián Herrera (77', Miguel Camargo), Daniel Ruíz (89', Fernando Uribe), Edgar Guerra (89', Emerson Rodríguez)

Goles

1-0, 44': Fernando Uribe, 1-1, 48': Leonardo Aponte, 2-1, 67': Cristian Arango, 3-1, 93': Cristian Arango

Tarjetas

Miguel Camargo (41',Amarilla) Arlex Hurtado (82',Amarilla) Juan Moreno (87',Amarilla) Guarín (88',Amarilla) Juan Pablo Vargas (95',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 19 7 6 1 0
2 13 6 4 1 1
3 13 6 4 1 1
4 13 6 4 1 1
5 13 7 4 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 6 5 1 3 1
13 6 6 1 3 2
14 6 6 1 3 2
15 5 6 1 2 3
16 4 7 0 4 3