Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Gasperini cuidaría a Duván para la Champions ante el Madrid

Atalanta enfrentará la próxima semana a Real Madrid por la ida de los octavos de final de UCL y el DT italiano reservaría a uno de sus goleadores.

Actualizado a
Gasperini cuidaría a Duván para la Champions ante el Madrid
Duván ZapataGetty Images

En tres días, Atalanta enfrentará a Napoli por Serie A y luego a Real Madrid por Champions League. Gasperini trabaja enfocado en el partido contra los de Gattuso, pero sabe que la prioridad es llegar en óptimas condiciones al juego del próximo miércoles cuando reciba al equipo de Zidane por la ida de los octavos de final del torneo europeo. Duván Zapata descansaría el fin de semana y Muriel sería titular para enfrentar el juego de liga

Atalanta quiere repetir lo hecho la temporada anterior a nivel europeo y aunque el rival en octavos es el máximo ganador de la Champions en la historia, los de Gasperini quieren dar la sorpresa y aprovechar la irregularidad que vienen presentando los dirigidos por Zidane, por eso, el plan para ese partido inicia con tener a los habituales titulares al ciento por ciento y entre ellos está Zapata.

Muriel, en lugar de Duván ante Napoli

El goleador de Atalanta sería titular este domingo para recibir al equipo de David Ospina que está lesionado y será baja para Gattuso. Luis Fernando Muriel con 13 anotaciones sería el delantero que iniciaría ante Napoli por la Serie A en lugar de Duván Zapata que se quedaría en el banco de suplentes como alternativa.

El entrenador también estaría pensando en darle descanso a Ilicic para evitar cualquier tipo de riesgo al ponerlo el fin de semana. Toloi también iría desde el inicio teniendo en cuenta que ya cumplió su fecha de sanción.  

Seis puntos clave para los objetivos de la temporada

Atalanta tendrá que aprovechar que ambos partidos los juega en casa para sumar los seis puntos que están en juego. Los tres de Serie A ante Napoli servirán para sacarle esa misma cantidad de unidades a un rival directo como los de Gattuso y mantenerse en zona de competencias europeas, aunque el objetivo es UCL.

En tanto, por Champions el rival y la fase en la que se encuentran le generan una motivación especial a los de Bérgamo que nunca han enfrentado al Real Madrid en una competencia oficial. Aunque saben que la presión será para los españoles, no quieren dejar ningún detalle al azar y la intención es sacar buena ventaja en el Gewiss Stadium para luego liquidar la serie el 16 de marzo en Madrid.