Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Patriotas PAT
3
Jesus Arrieta 21',Héctor Solano 55',Cristian Barrios 70'
Alianza ALI
1
Roger Torres 12'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Patriotas suma su segunda victoria seguida ante Alianza

El equipo boyacense se impuso 3-1 ante Alianza Petrolera por la séptima fecha de la Liga BetPlay. Los de Barrancabermeja suman 19 partidos sin ganar.

Actualizado a
Patriotas venció 3-1 a Alianza Petrolera por la séptima fecha de la Liga BetPlay
Patriotas venció 3-1 a Alianza Petrolera por la séptima fecha de la Liga BetPlayMacgiver BaronDimayor

Patriotas venció a Alianza Petrolera en la apertura de la séptima fecha de la Liga BetPlay en el estadio La Independencia de Tunja. El partido terminó 2-1 con goles de Jesús Arrieta  y Hector Solano en el cuadro de casa. Rogger Torres descontó para la visita.

El primer tiempo comenzó con el conjunto de Barrancabermeja tomando la iniciativa en ataque. Jairo Molina y Roger Torres inquietaron a la defensa boyacense con su movilidad y aprovechando los espacios que encontraban.

Aunque los hombres dirigidos por Francisco Segovia intentaban hacerle daño a su rival por las bandas, quien pegó primero fue el equipo visitante.

Torres recibió el balón en el centro del campo tras una jugada de Patriotas y guió el contraataque de su equipo. Al percatarse de la ubicación del portero local que estaba lejos de su arco, disparó desde media distancia y marcó un gran gol para abrir el marcador al minuto 13.

Tras un error en salida de los hombres de Wilson Gutierrez, Jorge Posada recibió por la banda derecha y envió un buen centro que Jesús Arrieta conectaría de cabeza para empatar el compromiso a los 22 de la primera mitad.

Alianza Petrolera perdió profundidad en ataque y precisión en los pases y Patriotas mejoró en su juego y tomó el dominió del balón. El estado del campo del estadio no ayudó a que el juego fuera fluido.

Arrieta, Cristian Barrios y Kevin Aladesnami fueron los hombres más incisivos en el ataque de los locales y lograron generar tres opciones claras de golv que el guardameta Juan Serrano resolvió de gran manera.

Para la segunda mitad, Patriotas mantuvo el control del balón y del juego en busca de la victoria. Alianza Petrolera buscó defenderse y esperar que la altura no afectara su rendimiento.

Al minuto 56, Hector Solano capturó un rebote en el área tras el remate de Aladesanmi y mandó el balón al fondo de la red.

Aunque Alianza Petrolera lograba generar peligro en el área rival, no tuvo la efectividad necesaria ni la suficiente intensidad para llegar al empate.

Patriotas provechando esto. Al minuto 71, Cristian Barrios llegó solo por la banda derecha, enganchó a un defensor y definió al primer palo para sorpender al portero para marcar el tercer gol de su equipo y sentenciar el enceuntro.

Patriotas es noveno en la Liga BetPlay con siete puntos. En su próximo partido visitará el estadio Manuel Murillo Toro para enfrentar al Deportes Tolima.

Alianza Petrolera llegó a la casilla 18 del torneo con dos unidades. Por la octava fecha de la Liga BetPlay, visitará al Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca.

Patriotas
Alianza
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 8 7 1 5 1
14 7 7 1 4 2
14 7 7 2 1 4
14 7 7 1 4 2
16 6 7 1 3 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 6 7 1 3 3
16 4 7 0 4 3
17 4 7 1 1 5
18 2 7 0 2 5
18 3 7 0 3 4