LIGA BETPLAY

Santa Fe y Equidad, más de un año invictos de local

Entre los dos equipos acumulan casi 40 partidos sin conocer la derrota en la capital del país. Se acercan a los récords históricos del FPC.

Santa Fe y Equidad, más de un año invictos de local
Luis Ramirez Dimayor

En la sexta fecha de la Liga BetPlay, dos de los tres equipos de Bogotá celebraron victorias. Primero, La Equidad venció en el último minuto a Millonarios y se trepó a la quinta casilla del torneo. Por su parte, Independiente Santa Fe se impuso al Atlético Bucaramanga y alcanzó la tercera posición del torneo. Con esto, los dos conjuntos tienen los mejores invictos de local del certamen.

Santa Fe, 16 meses sin perder en El Campín

Los hombres dirigidos por Harold Rivera perdieron su último partido en Bogotá el 22 de agosto de 2019 por la séptima fecha del torneo colombiano ante el América de Cali. En esa oportunidad, Yésus Cabrera y Michael Rangel marcaron para la visita. Fainer Torijano marcó el descuento para el 2-1 definitivo.

Desde entonces han disputado 25 encuentros por liga sin caer con un total de 19 victorias y seis empates. En estos marcaron 38 goles y recibieron solo nueve. Además, de los seis partidos que disputó en casa en rondas finales, ganó cinco y solo empató uno.

Un año de invicto en casa para La Equidad

Los hombres de Alexis García alcanzaron 14 encuentros sin conocer la derrota en el estadio Metropolitano de Techo, o en condición de local. Su última caída fue el 29 de enero de 2020 ante Atlético Nacional en el estadio El Campín. En aquel encuentro por la segunda fecha de la Liga BetPlay 2020, los bogotanos se fueron arriba en el marcador 3-0 a la media hora de juego, pero el cuadro antioqueño supo remontar para llevarse la victoria 4-3.

En esos partidos marcaron 23 tantos y recibieron ocho. En sus últimos tres encuentros, además de vencer a Millonarios, La Equidad se impuso ante Nacional y el Junior de Barranquilla 1-0, en Zipaquirá oficiando como local.

Aunque todavía está lejos del récord histórico impuesto por el Junior entre 1975 y 1977 con 48 partidos sin conocer la derrota en condición de local, Santa Fe se acerca a la marca del Once Caldas en 1981 de 30 partidos.