Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Luis Díaz se cita en Champions con Danilo, previo a Eliminatorias

El extremo está listo para el duelo de ida de octavos ante Juventus. El brasileño será el encargado de evitar su desborde y sorpresa por la banda.

Actualizado a
Luis Díaz, extremo del Porto se enfrentará por la banda izquierda a Danilo, lateral de la Juventus y quien estará en reemplazo a Juan Guillermo Cuadrado
OficialPorto

Dos temporadas para ser protagonista en Europa. Luis Díaz ha logrado marcar la diferencia como lo hizo en el fútbol colombiano hace algunos años. Es el desequilibrio y sorpresa del Porto. Cuando no está, al equipo portugués le cuesta llegar con claridad. 

Díaz también aprendió a jugar el fútbol europeo, su velocidad lo ayudó. Ahora está listo para la ida de Champions League ante la Juventus. En fase de grupos fue protagonista con dos golazos, uno al Manchester City y otro al Marsella, que estuvo nominado como el mejor de la semana. 

La Juventus visita al Porto con una dura baja, Juan Guillermo Cuadrado se perderá el duelo por una molestia muscular. Su reemplazo será el brasileño Danilo, quien aseguró en la previa que está viviendo el mejor momento de su carrera. 

Luis Díaz, el más desequilibrante en Champions

De los seis encuentros que disputó el Porto, Luis Díaz jugó cinco, tres como titular. Siempre que estuvo desde el arranque anotó gol. El colombiano se convirtió en el más desequilibrante del equipo portugués y el segundo jugador con más distancia recorrida con 31.656 metros en fase de grupos. 

Desde Portugal señalan que la gambeta y habilidad del colombiano pueden marcar la diferencia. Además, el jugador quiere demostrar su talento, luego de la sanción del Consejo Disciplinario de la Federación Portuguesa de Fútbol, por una acción fortuita en donde salió lesionado de gravedad David Carmo. 

Su cambio de ritmo y conexión con Jesús Corona y Matheus Uribe, quien también está teniendo un gran momento, pueden marcar la diferencia en zona 3 y 4. Luis Díaz tiene la virtud de llevar el balón desde la zona 2 y así buscar espacios con los volantes interiores. El extremo ha evolucionado y ahora no solo es pegado a la banda, puede desbordar e ir de afuera hacia adentro para buscar su remate.

En inicio de este 2021, Sergio Conceiçao lo probó como segundo delantero, logrando buenas actuaciones, pues complicó a las defensas rivales, creando espacios para Marega, delantero de área. El DT portugués podría sorprender con la nueva posición de Díaz, pero eso lo decidirá el momento del partido. 

Así fue el mejor partido de Luis Díaz en Champions. Siempre utilizando su fórmula de ir de afuera hacia adentro.
Ampliar
Así fue el mejor partido de Luis Díaz en Champions. Siempre utilizando su fórmula de ir de afuera hacia adentro.AS

Golazos en fase de grupos 

Sus dos golazos tienen algo en común, fueron a toda velocidad y en contragolpe. El del Manchester City tiene un grado más de complejidad por su arranque casi en mitad de campo y desborde de afuera hacia adentro y definición de crack ante Ederson. La segunda anotación ante Marsella fue una gran jugada de Tecatito Corona, el mexicano le dio una brillante asistencia cuando ingresó al área y el extremo volvió a definir con calidad. 

Duelo previo a Eliminatorias 

En un poco mas de un mes (26 de marzo), la Selección Colombia se enfrentará a Brasil en el Metropolitano por Eliminatorias. De llegar a mantener el mismo nivel, Luis Díaz y Danilo serán convocados por sus selecciones. El extremo del Porto estuvo pocos minutos en las dolorosas derrotas ante Uruguay y Ecuador. El jugador de 24 años de edad podría ser uno de los fijos para Reinaldo Rueda por su desequilibrio. El lateral de la Juventus, por su parte, ha sido titular de Tite en los cuatro partidos disputados. 

Será su primer duelo. Luis Díaz buscará complicarlo con la gambeta corta, con la que puede sorprender de adentro hacia afuera. El brasileño está teniendo una gran temporada, siendo fuerte en defensa y logrando ser polifuncional para Pirlo. A veces juega como defensor central. Con la lesión de Cuadrado estará por la banda controlando el desborde del guajiro.