Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

UEFA: "Morelos es un experto de la Europa League"

En la previa de los dieciseisavos de final, la UEFA destacó las capacidades del colombiano, que está cerca de ingresar al top de goleadores históricos.

Actualizado a
UEFA: "Morelos es un experto de la Europa League"
RUSSELL CHEYNEAFP

"Alfredo Morelos promete goles y ya es un experto de la Europa League", publicó la página oficial de la UEFA en la previa del inicio de los dieciseisavos de final. El delantero colombiano ve el partido de ida, ante el Antwerp de Bélgica, como un partido único para retomar su nivel en un torneo, que históricamente le ha favorecido, y volver a ser importante para su equipo, con el que no ha podido brillar en la Scottish Premiership.

El Búfalo ha tenido su temporada menos goleadora con 7 anotaciones y 21 partidos con el equipo de Glasgow, que está pasando por un presente envidiable en Escocia, donde está cerca de conseguir el título de Liga luego de 10 años. El atacante cordobés se quiere enfocar en la Europa League, donde no solo ha anotado cuatro goles sino que también se convirtió en el goleador histórico del club en torneos europeos. 

"Los números de Alfredo Morelos en la UEFA Europa League hablan por sí mismos. Desde que llegó a Europa para jugar en el HJK Helsinki finlandés y posteriormente fichó por el Rangers.  El colombiano visitará al Antwerp belga tras una fase de clasificación en la que el cuadro escocés dirigido por Steven Gerrard completó sin derrota (cuatro victorias y dos empates). Alfredo Morelos promete goles y ya es un experto de la Europa League", elogió la página oficial de la UEFA.

En busca de un cupo entre los goleadores históricos

Alfredo Morelos ha anotado 26 goles en la Europa League en 47 partidos disputados, incluidas las fases de clasificación previa. El atacante está a tan solo tres anotaciones de ingresar en el top cinco de goleadores históricos de la competición, en el que está Radamel Falcao García gracias a sus participaciones con Porto y Atlético de Madrid. 

Los goles del Búfalo están divididos entre el HJK Helsinki de Finlandia, con el que anotó cuatro en su primera participación en Europa, y 22 con Glasgow Rangers, siendo la temporada 2019-2020 la más goleadora, con 12 anotaciones. En la actual UEL, anotó doblete ante Lincoln Red Imps en las rondas previas, mientras que en los grupos anotó ante Lech Poznań y Benfica.

El quinto puesto actualmente es ocupado por el alemán Dieter Müller, que anotó 29 goles con las camisetas del Colonia, Stuttgart y Burdeos. Actualmente, ocupa el noveno puesto y está a un tanto de escalar al sexto lugar.

Goleadores Históricos

JugadorGoles
1Henrik Larsson40
2Klaas Jan Huntelaar34
3Radamel Falcao García31
4Aritz Aduriz31
5Dieter Müller29
6Vágner Love27
7Shota Arveladze27
8Kevin Gameiro26
9Alfredo Morelos26
10Mladen Petrić25

***

El partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League entre Antwerp y Rangers se disputará este jueves 18 de febrero a las 3:00 p.m. (hora colombiana) en el Bosuilstadion de Bélgica.