Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Italia, deslumbrada con la efectividad de Luis Muriel

La prensa de ese país ha destacado el buen nivel del delantero colombiano en Atalanta luego de su gol ante Cagliari. "Bendito el día que lo ficharon".

Actualizado a
Italia, deslumbrada con la efectividad de Luis Muriel
OficialAtalanta

Luis Fernando Muriel le dio la victoria a Atalanta vs. Cagliari con un golazo en los últimos minutos del juego en el Arena Cerdeña. El delantero colombiano, que posee uno de los mejores promedios de gol de las principales ligas de Europa, nuevamente ingresó desde el banco de suplentes y demostró ser un amuleto para el equipo de Bérgamo.

Incluso el director técnico Gian Piero Gasperini valoró la efectividad del jugador y aseguró que su aporte es mucho mayor cuando no es inicialista. "Muriel ha jugado más que nadie, de verdad, es solo que es muy efectivo desde el banco. Es un jugador extraordinario, tal vez no comienza como titular, pero siempre juega", afirmó el entrenador. 

La prensa italiana se rinde a sus pies

El periodista Xavier Jacobelli, director de Tuttosport, en su columna de opinión, elogió a Luis Fernando Muriel y bendijo el día en que Atalanta fichó al jugador, que desde su llegada en 2019 ha participado en 41 goles en 70 partidos con la Diosa, anotando 35 y asistiendo en seis oportunidades.

"Nadie en las cinco ligas europeas más importantes es tan decisivo como Muriel cuando toma el relevo desde el banquillo, la grandeza de este Atalanta también reside en la capacidad de ganar partidos duros como el de Cagliari. Como señaló Muriel, el partido podría haber terminado en empate, como en el caso del Udinese y el Genoa. Bendito el día que Atalanta se llevó a Muriel", publicó.

Luis Fernando Muriel es el goleador de Atalanta y el tercero de la Serie A  2020/2021 con 13 anotaciones. Esta es la segunda temporada más goleadora del atacante colombiano en Europa, siendo únicamente superada por la anterior donde convirtió 18 goles ligueros. 

El próximo reto del delantero y el equipo de Bérgamo, antes de enfrentar al Real Madrid en la Champions League, será este domingo 21 de febrero a las 12:00 p.m. (hora colombiana) ante Napoli en el Gewiss Stadium, un rival directo en busca de los primeros puestos del campeonato.