Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Juventus confirma la baja de Cuadrado para Champions

Una lesión muscular en el muslo derecho mantendrá al colombiano fuera de los trabajos por lo menos 10 días. Se pierde el juego ante Porto.

Actualizado a
Juan Cuadrado, baja en Juventus ante Porto por Champions League por lesión.
@juventusfcTwitter

Baja sensible para el esquema de Andrea Pirlo. Uno de sus referentes, Juan Guillermo Cuadrado, sufrió una lesión de bajo grado en el tendón de la corva del muslo derecho, como confirmó el parte médico de Juventus, motivo por el que no viajará con el resto del plantel a Portugal para el duelo de este miércoles 17 de febrero ante Porto por la ida de los octavos de final de la Champions League.

El colombiano fue titular el último fin de semana en la derrota de la Vecchia Signora 1-0 frente a Napoli en el Diego Armando Maradona, pero tuvo que ser sustituido por este problema físico. Para el segundo tiempo ingresó en su lugar Alex Sandro.

Al menos 10 días de baja tendrá Juan Guillermo por esta lesión muscular y cuando se cumpla este tiempo será sometido a nuevas pruebas para analizar la evolución del problema físico y definir si podrá reintegrarse a prácticas.

Además del duelo ante Porto, el colombiano se perderá el partido del lunes 22 de febrero ante Crotone en el Allianz Stadium de Turín por Serie A. Si se recupera en el plazo establecido, podría volver en la visita a Hellas Verona a finales de este mes, mientras que la vuelta ante los Dragones está programada para el 9 de marzo.

Confirmada la lesión de David Ospina

Durante el calentamiento de ese mismo partido entre Napoli y Juventus, el arquero colombiano presentó una molestia que le impidió atajar en el equipo de Gennaro Gattuso.

Minutos antes de conocerse el parte médico de Cuadrado, Napoli confirmó que el arquero colombiano "sufrió distracción de primer grado en el aductor del muslo derecho", lesión que también lo deja sin participación internacional durante esta semana, en la que su equipo se medirá ante Granada de España por los 16vos de final de la Europa League (jueves 18 de febrero a las 3:00 p.m. de Colombia).