Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Gian Piero Gasperini: "Muriel es más efectivo desde el banco"

El técnico de Atalanta elogió al delantero colombiano por el golazo que marcó para vencer 1-0 al Cagliari por la fecha 22 de la Serie A.

Actualizado a
Gian Piero Gasperini: "Muriel es más efectivo desde el banco"

Luis Fernando Muriel sigue brillando con el Atalanta. El atacante colombiano fue vital el find e semana para la victoria 0-1 ante Cagliari por la fecha 22 de la Serie A, luego de entrar en el segundo tiempo y marcar una verdadera joya en el minuto 90.

Gian Piero Gasperini no guardó elogios para el delantero colombiano y en diálogo con Sky Sport, aseguró que en ese partido tan complicado habría sido imposible ganar sin la actuación de su jugador: "Este fue un partido complicado, ya que el Cagliari estaba bien organizado, es muy físico y agresivo. Creamos muchas oportunidades en la segunda mitad, golpeamos la el palo y prácticamente nos quedamos a la mitad, pero necesitas el momento extraordinario de Muriel, de lo contrario habría sido difícil ganar ".

Adicionalmente, el DT italiano, tras ser preguntado sobre la razón por la que el colombiano no es más titular, explicó: “Muriel ha jugado más que nadie, de verdad, es solo que es muy efectivo desde el banco. Es un jugador extraordinario, tal vez no comienza como titular, pero siempre juega. ¿Una disculpa? Lo dije al comienzo de la temporada, ahí perdí el tiempo probando nuevos jugadores en algunos partidos. Después de eso nunca faltó un partido".

Muriel también habló

El delantero de 29 años le envió un mensaje a Gasperini: "No sé si es señal del destino, pero estoy contento de haber marcado y ganado. El Cagliari lo dio todo, pero para ganar así significa mucho y le envié un mensaje a Gasperini. Durante la semana nos dijo que ya no estábamos ganando partidos a los 90, ahora lo hicimos y conseguimos tres puntos importantes".

Sobre la posibilidad de ser máximo goleador del torneo, indicó: "¿Yo máximo goleador? Pienso en anotar goles, entrando y dando mi aporte. No pienso en los máximos goleadores". Finalmente, se refirió al duelo ante el Madrid en Champions: "Seguro que el partido se acerca, pero primero está el Nápoles". 

En 667 minutos que ha disputado en la presente Liga de Italia, Muriel registra 13 tantos marcados y 3 asistencias aportadas, con un impresionante promedio que marca una participación de gol cada 42 minutos. En la tabla de goleadores del torneo, está a 3 del máximo anotador que es Cristiano Ronaldo (16).