Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Cardona y un nuevo gol "a lo Riquelme o Maradona"

La pegada de colombiano salvó un punto para Boca ante Gimnasia y fue destacada por la prensa argentina, que lo puso como figura del Xeneize.

Actualizado a
Cardona y un nuevo gol "a lo Riquelme o Maradona"

La genialidad de un colombiano rescató un punto para Boca Juniors en el arranque de la Copa LPF. Faltaban cinco minutos y el equipo de Miguel Russo perdía 1-2 frente a Gimnasia, cuando se presentó una infracción al borde del área. Edwin Cardona fue el encargado en ejecutar, beso a la pelota y cobro perfecto con sutileza por encima de la numerosa barrera para sellar la igualdad en La Bombonera.

La pegada del '8' fue destacada por la prensa argentina en un partido en el que Boca dejó muchas dudas. Incluso, Olé comparó el cobro de Edwin con la manera como ejecutaban dos de los grandes ídolos del club Xeneize: "Ahí se relamió Cardona, a quien le quedó para pegarle desde una posición casi ideal. El colombiano se paró y, a lo Riquelme, a lo Maradona, le dio sin tomar carrera".

Este medio le otorgó 8 puntos de calificación a Cardona, siendo el mejor calificado de Boca, gracias a su asistencia desde un tiro de esquina para el cabezazo de Carlos Izquierdoz que abrió el marcador y el golazo de tiro libre con el que salvó un punto. El central y Esteban Andrada completaron el podio con 6 puntos para cada uno.

Polémica por la infracción que derivó en el golazo

TyC Sports también destacó el golazo del colombiano, pero hizo referencia a la polémica por la infracción que terminó en esta anotación. Eduardo Salvio la aguantó de espalda al arco rival y cayó ante la marca de Leonardo Morales. El juez no dudó en pitar falta a favor del local pese a las protestas de los jugadores de Gimnasia.

Al final del compromiso, Mariano Messera, entrenador del Lobo, expresó su inconformidad y desacuerdo con esa acción: "Sensaciones buenas y otras de bronca. Buenas porque se jugó bien, pero el sabor amargo porque faltando cinco minutos cobraron un tiro libre en el que no había nada, que inventen un tiro libre así. No hubo nada, nos pareció en la cancha y luego lo vimos en el vestuario. Esa es la bronca, que Boca no tenía posibilidad de crear peligro y la única forma era con esa pelota parada".

Lo que viene para Boca

Varias cosas por corregir tendrá Russo en los próximos días luego de lo visto en el debut en este torneo en La Bombonera, antes de su visita a Newell's Old Boys por la segunda jornada el domingo 21 de febrero a partir de las 7:30 p.m. (hora colombiana).