Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. City MNC
3
Rodrigo 22' (p),Gündogan 49', 65'
Finalizado

PREMIER LEAGUE

Manchester City golea al Tottenham de Davinson

El equipo de Josep Guardiola derrotó 3-0 al de José Mourinho en la fecha 24 de la Premier League. Davinson Sánchez fue titular.

Actualizado a
Manchester City golea al Tottenham de Davinson
Tim Keeton / POOLEFE

Un nuevo golpe para el Tottenham de José Mourinho. Tras la eliminación de la FA Cup a manos del Everton durante la semana, fue derrotado por el Manchester City con contundencia y sin capacidad de reacción. El equipo de Guardiola venció 3-0 y se consolida como líder de la tabla de posiciones.

Desde el comienzo quedaron claras las estrategias de ambos equipos. Los de Guardiola tomaron la iniciativa y dominaron el balón, mientras que el equipo de Mourinho se defendió e intentó generar peligro con transiciones rápidas de defensa a ataque.

En los primeros minutos, Manchester City avisó en dos oportunidades, con intentos de Rodrigo, de cabeza, y Gabriel Jesus. Tottenham, por su parte, solo tuvo una opción de gol en la primera mitad. Al 12’, Harry Kane, de tiro libre, estrelló el balón en el palo izquierdo del arco defendido por Ederson.

En el equipo de Guardiola destacaron Rodrigo, que abrió el marcador de penal al minuto 22, Cancelo y Gundogan. Tras la anotación del mediocampista, City fue a buscar el segundo y dominó la pelota en campo contrario, aunque no transformó la superioridad en oportunidades claras de gol.

Sobre el final de la primera mitad, Gabriel Jesus y Cancelo tuvieron para aumentar la ventaja, pero sus remates se fueron muy desviados.

Gundogan vuelve a marcar para la victoria del Manchester City

En el inicio del segundo tiempo, el volante anotó el segundo del City. Gran jugada individual de Sterling, que combinó en el área con Foden y asistió a Gundogan para que definiera con pierna zurda ante la salida de Lloris.

Al Minuto 65, nuevamente el alemán apareció para marcar el tercero tras una enorme asistencia de Ederson desde su propio campo. El volante llegó a posición ofensiva y definió sin problemas al quedar mano a mano con Lloris tras dejar atrás de forma magistral a Davinson Sánchez. Gundogan, que se retiró del campo por molestias, llegó a once goles en la actual Premier.

El resto del partido fue para que el City intentara conseguir el cuarto y el Tottenham aguantara. Al final fue un contundente 3 a 0. Con este resultado, el equipo de Londres es octavo con 36 puntos y se aleja de los puestos de Europa, mientras que el City es más líder que nunca con 53 unidades.

En la próxima jornada el equipo de Guardiola visitará al Arsenal en uno de los partidos más atractivos de la fecha 25 y el de Mou enfrentará al West Ham.