Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nápoles NAP
1
Insigne 30' (p)
Finalizado

SERIE A

Sin David Ospina, Napoli vence a la Juventus de Cuadrado

Un solitario gol de Insigne le dio los tres puntos al equipo de Gattuso. Ospina se lesionó en el calentamiento y Cuadrado salió en el entretiempo.

Actualizado a
Sin David Ospina, Napoli vence a la Juventus de Cuadrado

Mala noticia para Colombia con la lesión de Ospina y la molestia de Juan Guillermo Cuadrado que obligó al cambio en el entretiempo. Se espera el reporte médico de ambos clubes para conocer la situación de los dos jugadores. En el partido, Napoli fue práctico y Juventus se quedó sin ideas. El penalti que cometió Chiellini sirvió para que Insigne lo cambiara por gol y se quedaran con tres puntos que los deja en el cuarto lugar de la Serie A.

Insigne puso arriba a Napoli

Los primeros 15 minutos fueron un solo de Juventus que bloqueó la salida de Napoli y recuperó en tres cuartos de cancha para evitar que progresaran por los costados los de Gattuso. Cuadrado fue el que más complicó en el inicio a la defensa de los locales con sus llegadas por derecha buscando a Morata y Cristiano.

Napoli reaccionó y comenzó a tomar la pelota para jugar por derecha atacando el costado de Danilo y Chiesa. La indecisión de Juventus para llegar al arco de Meret impulsó a los locales para atacar y así se generó la jugada que terminó en penalti luego de que el VAR avisara al árbitro de un manotazo de Chiellini. Insigne lo cambió por gol (30').

En los últimos 15 minutos del primer tiempo, fue cuando lució más nerviosa la Juve. El equipo de Pirlo falló en los pases saliendo y la presión alta de Napoli obligó a las equivocaciones, en una de ellas Cuadrado por poco queda comprometido y tuvo que acudir a la falta para evitar que Lozano se quedara con la pelota. Sin embargo, el colombiano recibió amarilla. Se fueron al camerino 1-0.

Sin Cuadrado, Juventus se quedó sin ideas

Cuadrado no salió para el segundo tiempo, Pirlo lo dejó en el camerino y en su lugar ingresó Alex Sandro, al parecer por problemas físicos del colombiano. Juventus salió con más actitud para buscar el arco de Meret y por poco lo empata a través de Cristiano, pero el arquero italiano estaba bien parado para evitar el gol.

Juventus fue metiendo en su propio campo a Napoli de a poco y Meret se convirtió en figura tras sacar varios remates peligrosos. Los de Gattuso no lograban cruzar la mitad del campo con claridad, mientras que la visita embestía sin mucha profundidad y con más voluntad. 

Napoli fue inteligente para atacar los espacios que dejaba Juventus cada vez que salía al ataque. El orden táctico de los de Gattuso, más la buena actuación defensiva ilusionó al equipo local que a 10 minutos del final sostenía la ventaja, pese a que la posesión era de los visitantes. 

Meret aguantó hasta el final con una defensa debajo de los palos y con el empuje de Juventus que se acercó con algunos remates, pero el arquero italiano estuvo impecable. Napoli le dio manejo al tiempo de adición para quedarse con la victoria. 

Lo que viene para Napoli y Juventus

Se viene semana de competencia europea para los dos equipos. Arrancará Juventus visitando a Porto por la ida de los octavos de final de la Champions League el próximo miércoles 17 de febrero (3:00 p.m.)

Napoli jugará por la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League un día después en España, donde visitará a Granada, el partido iniciará también a las 3 de la tarde del jueves 18 de febrero.