Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA MAYOR

Colombia Mayor 2021: en qué consiste la ayuda, monto y beneficiarios

El Gobierno Nacional anunció que, desde el viernes 12 hasta el jueves 25 de febrero, estará disponible el primer pago del 2021

Actualizado a
Colombia Mayor 2021: en qué consiste la ayuda, monto y beneficiarios
Fondo Solidaridad Pensional

'Colombia Mayor', subsidio que llega más de 1.653.000 beneficiarios, sigue entregando estas ayudas a las personas de la tercera edad que se encuentran desamparados y que no cuentan con una pensión, viven en la indigencia o en la extrema pobreza. "El Gobierno está comprometido con la protección de los adultos mayores del país. En este primer pago del año mantenemos el valor adicional extraordinario para mitigar el impacto que ha ocasionado esta pandemia", señaló Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social.

¿En qué consiste la ayuda?

Según el Fondo de Solidaridad Pensional, entidad encargada de repartir estos recursos, "el Programa de Protección Social al Adulto Mayor, 'Colombia Mayor', tiene como objetivo aumentar la protección a los adultos mayores que se encuentran desamparados, que no cuentan con una pensión, o viven en la indigencia o en la extrema pobreza, a través de la entrega de un subsidio económico mensual", motivo por el que el estado cuenta con un presupuesto de 264.000 millones de pesos para seguir repartiendo dicha ayuda monetaria.

¿Cuál es el monto?

Para el primer pago del año 2021, el cual se realizará desde el viernes 12 hasta el jueves 25 de febrero a través de los lugares autorizados, cada uno de los 1.653.000 beneficiarios de Colombia Mayor podrán retirar un total de 160.000 pesos, sin ningún tipo de descuento, inscripción o pago extra para acceder a esta suma monetaria que llega a 1.107 municipios y 3 inspecciones departamentales del país.

Beneficiarios

Los beneficiarios a este programa de ayuda del gobierno son quienes se han inscrito en las Oficinas de Atención al Adulto Mayor de cada ciudad y municipio o en Bogotá en las Subdirecciones Locales de la Secretaría de Integración Social, y que han sido aceptados tras cumplir una serie de requisitos establecidos en los canales de información del Fondo de Solidaridad Pensional en donde se encuentra todo el proceso de inscripción para quien desee recibir este aporte. "El criterio de mayor peso es la edad del beneficiario, lo que significa que las personas de mayor edad estarán siempre en los primeros lugares de la lista de priorización, especialmente los mayores de 70 años, seguidos por los de 66 a 69, luego los de 61 a 65 y así sucesivamente", señala parte de la información que puede consultar en este enlace.