MÉXICO

Motivos y números por los que Yairo Moreno interesa en Europa

Dos grandes de Portugal y Turquía siguen al colombiano de León, hombre de Selección y con facilidad para cumplir diferentes roles en cancha.

0
Los motivos por los que en Europa se interesan en Yairo Moreno.
Club León Facebook

A pesar de que la ventana de transferencias invernal ya cerró, los clubes empiezan a pensar en refuerzos para la próxima temporada y en la información que llega desde Europa aparece el nombre de un colombiano que estaría en los planes de dos grandes de Turquía y Portugal.

Según el periodista italiano Nicolo Schira y la prensa turca, Galatasaray tiene en carpeta a Yairo Moreno y "ha abierto conversaciones" con el jugador y su representante. El Porto "es otro de los clubes interesados" para ficharlo en el mercado de verano, cuando su contrato expirará con el Club León, pese a algunos rumores de renovación en octubre del año anterior que no han sido confirmados por el equipo mexicano.

Polifuncionalidad, una de sus virtudes

Una de las principales características de Yairo que contribuye a que otros clubes se interesen en él es la capacidad y facilidad para adaptarse a diferentes posiciones y cumplir roles dependiendo del esquema empleado por el entrenador, el rival y la necesidad de su equipo.

Moreno puede cumplir en todas las líneas por la banda izquierda. Así lo ha hecho en el fútbol mexicano, donde se ha destacado como lateral o extremo por ese costado. Incluso, en su más reciente aparición que terminó con triunfo 3-1 sobre Atlético San Luis el pasado 2 de febrero, la única que registra en este 2021, fue inicialista como volante abierto por ese lado, pues en la primera línea jugó su compatriota William Tesillo.

Su rol en la Selección Colombia ha sido diferente, pues ha dejado de jugar tan abierto, como en las posiciones mencionadas anteriormente, para ocupar un lugar más central. Con la Tricolor ha jugado como volante interior, aportando en la fase defensiva y dándole salida al equipo desde el mediocampo, con buenas sociedades.

Experiencia en Selección

Si bien no ha tenido minutos en partidos oficiales, Yairo ya ha hecho parte de la Selección Colombia en giras en el exterior para compromisos amistosos, en los que ha aprovechado las oportunidades para ganarse un lugar en el equipo ahora dirigido por Reinaldo Rueda, que podría tenerlo en cuenta para la fecha FIFA de marzo, cuando la Tricolor reciba a Brasil en Barranquilla y visite a Paraguay en Asunción por las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Carlos Queiroz sorprendió con sus convocatorias después de la Copa América de Brasil y le dio minutos en los seis amistosos de septiembre, octubre y noviembre de 2019, cuatro de ellos como inicialista. Su posible paso a Europa podría consolidarlo y volverlo un habitual en las listas de la Selección.

Determinante en un juego clave

El único trofeo que Moreno ha levantado en el fútbol mexicano fue en diciembre del año anterior, en el Apertura de la Liga MX. El colombiano volvió a las canchas para el juego de vuelta de la gran final ante Pumas, luego de una lesión que lo mantuvo más de dos meses ausente. Ingresó en los últimos minutos y sentenció el 2-0 (3-1 global) que le dio la tranquilidad y el título a León.

Sus números en León

Partidos jugados: 75
Partidos de titular: 53
Minutos: 4.867
Goles: 8
Títulos: 1