EUROPA

Galatasaray y Porto estarían interesados en Yairo Moreno

El jugador colombiano busca una transferencia a Europa en junio y ya tendría contactos con estos dos clubes.

Yairo Moreno, jugador del León de México
FACEBOOK OFICIAL CLUB LEÓN

Yairo Moreno termina contrato con el León mexicano a mitad de este año y su nombre ya empieza a sonar en Europa. El colombiano estaría en los planes de dos grandes de ese continente, Galatasaray de Turquía y y Porto de Portugal. Su interés es dejar México para probar suerte en una liga europea. 

Según la información del periodista italiano Nicolo Schira y de la prensa turca, Galatasaray está tiene en carpeta a Moreno y "ha abierto conversaciones" con el jugador y su representante. El Porto "es otro de los clubes interesados" para ficharlo en el próximo mercado de verano. 

Yairo, quien juega en México desde mediados de 2018, apenas ha disputado un partido en este 2021, fue en el mes de febrero en la Liga MX ante el Atlético San Luis. En su etapa en el fútbol mexicano, ha jugado un total de 75 encuentros, marcando 8 goles.

El lateral o mediocampista tuvo su mejor temporada en 2019, año en el que fue convocado por primera vez a la Selección Colombia que era dirigida por Carlos Queiroz. El DT portugués lo tuvo en cuenta para tres convocatorias, jugó 6 partidos amistosos y en 4 fue titular (Venezuela, Chile, Argelia y Perú). En octubre del año pasado fue citado para el inicio de las Eliminatorias, pero una lesión lo dejó por fuera de esa convocatoria.

Moreno es uno de los jugadores sudamericanos con mayor valor en el marcado que terminan contrato en junio. El portal Transfermarkt lo tiene tasado en 8.5 millones de euros.