Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Con cuatro colombianos, León es campeón en México

Con William Tesillo, Andrés Mosquera, Stiven Barreiro y Yairo Moreno como gran protagonista en la final, levantaron el trofeo Guardianes 2020.

Actualizado a
León consiguió su octavo título nacional.
@ClubleonfcTwitter

El fútbol mexicano tiene un nuevo campeón. El León de los colombianos William Tesillo, Andrés Mosquera, Stiven Barreiro y Yairo Moreno se llevó el trofeo Guardianes 2020 tras vencer 2-0 a Pumas de la UNAM en la final.

Luego del emapte 1-1 en el partido de ida, el equipo dirigido por Ignacio Ambriz lograron definir el título en el estadio León en el centro de México. Con goles de Emanuel Gigliotti a los 12 minutos del primer tiempo y Yairo Mreno a siete del final, el equipo del estado de Guanajuato se llevó el único título de 2020 en el país.

Los colombianos, decisivos en el título del León

Tesillo, como lateral izquierdo y Mosquera, jugando de marcador central, fueron titulares en el León, mientras que Moreno ingresó para sentenciar el marcador al minuto 80 por el costarricense Joel Campbel.

El ex defensor de Santa Fe disputó 22 de los 23 partidos del torneo Guardianes 2020 en los que dejó el arco en cero en nueve oportunidades. El antiguo jugador de Independiente Medellín estuvo presente en 11 encuentros, de los cuales su equipo solo cayó en una ocasión.

Yairo y Barreiro eran titulares habituales en el León, pero el volante estuvo lesionado durante más de dos meses y el zaguero no pudo estar en el partido definitivo por acumulación de tarjetas.

Con cuatro colombianos, León es campeón en México
Yairo Moreno

El camino al campeonato

León fue el líder de la fase regular del torneo en la que obtuvo 40 puntos en 17 partidos. En cuartos de final venció al Puebla con un marcador global de 3-2. En semifinales se midió ante las Chivas de Guadalajara y volvió a imponerse en el marcador total por 2-1.

Este es el octavo título nacional que obtiene el equipo de Guanajuato. Su más reciente triunfo había sido el torneo Clausura de 2014 cuando derrotaron en la final al Pachuca.