Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Inicia la era Rueda en Selección: Primera práctica del microciclo

El entrenador dirigió su primer entrenamiento con jugadores de la liga local en esta nueva etapa al frente de la Selección Colombia.

Actualizado a
Inicia la era Rueda en Selección: Primera práctica del microciclo

Inició el microciclo de la Selección Colombia en Barranquilla y con él esta nueva etapa de Reinaldo Rueda al frente de la Tricolor, en la que tiene del reto de clasificar al Mundial de Qatar 2022, además de la Copa América Argentina-Colombia de este año.

José Luis Chunga, Dairon Mosquera, Jhojan Valencia y Jhon Vásquez fueron los últimos en sumarse a la concentración en Barranquilla tras los duelos entre Jaguares y Santa Fe en Montería y Patriotas ante Deportivo Cali en Tunja el domingo 7 de febrero por la quinta jornada de la Liga BetPlay I-2021.

Rueda contó con los 23 citados de la liga local para los trabajos de esta semana, que tienen como objetivo acercar a estos jugadores, en su mayoría jóvenes, a la Selección absoluta, para que conozcan el proceso, la idea del entrenador y pensar en recambio variantes para el futuro.

La jornada inició con una charla del director técnico vallecaucano en el gimnasio de la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, donde empezó la activación para posteriormente pasar al campo. Allí se realizó fútbol en espacio reducido, mientras que los arqueros (Aldair Quintana, Juan Moreno y José Luis Chunga) trabajaron en otro sector de la cancha.

Antes de la práctica, Aldair Quintana, Walmer Pacheco y David Lemos entregaron declaraciones sobre este microciclo. El último de ellos, delantero de Once Caldas, expresó: "Las expectativas son claras, venir a hacer las cosas bien. Se sabe que hay jugadores con potencial muy grande en Europa, pero esto es importante para todos, para estar cerca de la Selección, para ir conociendo todo el proceso y lo que quiere el profe".

¿Hasta cuándo va el microciclo?

Este grupo de jugadores, los primeros citados por Rueda en este 2021, trabajará en Barranquilla hasta este jueves 11 de febrero, cuando retornarán a sus clubes para seguir con sus compromisos de Liga BetPlay y competencia internacional para quienes corresponda.

El primer gran reto de Reinaldo al frente de la Tricolor será en la fecha FIFA de marzo, cuando podrá contar con los jugadores que actúan en el exterior para los juegos ante Brasil en Barranquilla y Paraguay en Asunción por las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.