Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Juventus Football Club
0
Internazionale Milano
0
Finalizado

COPA ITALIA

Con Cuadrado, Juventus clasifica a la final de la Copa Italia

El equipo de Pirlo igualó sin goles ante Inter en la semifinal de vuelta, pero se impuso 2-1 en el global y avanzó al partido decisivo. Espera por Atalanta o Napoli.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado en un partido de Copa Italia entre Juventus e Inter
Juan Guillermo Cuadrado en un partido de Copa Italia entre Juventus e InterGetty ImagesOficial

Juventus jugará una nueva final en el fútbol italiano. El equipo dirigido por Andrea Pirlo igualó 0-0 ante Inter en la semifinal de vuelta de la Copa Italia y tras imponerse 2-1 en el global, clasificó a la final. Juan Guillermo Cuadrado fue titular y jugó 81 minutos como volante por derecha.

La Juve, equipo que más veces ha ganado el torneo (13 títulos), espera rival que saldrá de la llave entre Atalanta y Napoli. Será la cuarta final de Copa Italia para Cuadrado. El colombiano fue campeón con el equipo de Turín en las ediciones 2015/2016, 2016/2017 y 2017/2018.

Primer tiempo con pocas emociones

Con la necesidad de anotar, Inter tomó la iniciativa y fue superior en los primeros 45 minutos, pero no logró generar muchas oportunidades de gol. La Juve, por su parte, manejó con calma el balón y jugó con tranquilidad por la ventaja en el marcador global.

Al minuto 25 llegó la primera ocasión de peligro. Por poco Lukaku abre el marcador tras un centro desde la derecha. Lautaro Martínez y Brozović también intentaron sin éxito de cara al arco defendido por Gianluigi Buffon.

Sobre el final de la primera parte, Juventus mejoró, se adelantó en el campo y generó peligro cerca del área rival. La más clara de los locales la tuvo Cristiano Ronaldo. Al 43', el portugués entró al área y sacó un fuerte remate con pierna izquierda, pero el portero Handanovic respondió bien y envió el balón al córner.

Juventus, a la final por segundo año consecutivo

En el complemento, Inter adelantó sus líneas y atacó con varios hombres a la Juventus. El cuadro local se defendió y aprovechó los espacios a espalda de los defensores visitantes para generar peligro. Gran segundo tiempo de los dos porteros.

Al 55', Lautaro por poco anota el primero del Inter tras un error en salida de la Juve, pero Buffon estuvo muy atento y se arriesgó para evitar la anotación del argentino.

Handanovic le volvió a ganar el duelo a Cristiano Ronaldo y atajó en dos oportunidades, al 64' y al 69', lo que hubiera sido el primer gol de los de Pirlo. Al minuto 81, Chiellini ingresó por Cuadrado. El colombiano no brilló, pero cumplió como volante por derecha en el equipo de Pirlo.

El cuadro de Turín jugará la final por segunda edición consecutiva. En la Copa 2019/2020, perdió por penales ante Napoli en el partido decisivo. El último título de la Vecchia Signora fue en 2018.

Atalanta vs. Napoli, la otra semifinal

Este miércoles 10 de febrero, a partir de las 2:45 p.m. (hora colombiana), el equipo de Duván Zapata y Luis Muriel recibirá al cuadro de David Ospina por la vuelta de las semifinales. En el partido ida igualaron 0-0 en el estadio Diego Maradona.