Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Societa Sportiva Calcio Napoli
0
Atalanta Bergamasca Calcio
0
Finalizado

COPA ITALIA

Ospina, seguro ante Duván y Muriel en empate en Copa Italia

Napoli y Atalanta igualaron 0-0 en el Diego Maradona por la ida de la semifinal de Copa Italia. La serie se definirá la próxima semana en Bérgamo.

Actualizado a
Napoli y Atalanta empatan 0-0 en la ida de la semifinal de la Copa Italia.
Napoli y Atalanta empatan 0-0 en la ida de la semifinal de la Copa Italia.@sscnapoliTwitter

Napoli y Atalanta no se sacaron ventaja en la ida. Empate sin goles en el Diego Armando Maradona en el primer juego de la semifinal de la Copa Italia, que tuvo protagonismo colombiano de ambas partes con David Ospina como una de las figuras del compromiso.

Duván Zapata y Luis Muriel compartieron la zona ofensiva del visitante, el primero de ellos abierto por la izquierda y el '9' haciendo lo propio por la derecha, pero con diagonales constantes de ambos para ocupar espacios en el área rival, donde el que más participación tuvo en los primeros minutos fue Ospina, pero con el balón en los pies.

El portero del Napoli sirvió como opción de pase para reiniciar el juego en un equipo que siempre buscó salir por bajo. Seguro en la entrega y rechazando cuando se vio apretado por la presión rival, que solo en una ocasión lo puso en apuros. Ospina intentó rechazar y el balón rebotó en Matteo Pessina, pero apareció el apoyo de Nikola Maksimovic para ganar por arriba y alejar el peligro.

Ospina se impuso en los duelos colombianos

El primer aviso fue del local con un remate de media distancia de Lorenzo Insigne que exigió a Pierluigi Gollini. Luego, empezó el dominio y las opciones para el club de Bérgamo. El primero en probar a Ospina fue uno de sus compatriotas. Tiro libre de costado cobrado por Muriel en el que todos esperaban el centro, pero el delantero quiso sorprender y remató directo. Volada del arquero para evitar un golazo, pues la pelota iba directo al ángulo.

Pessina y Rafael Tolói tuvieron sus chances, pero en una salió rápido Ospina para mantener el cero y en la otra el brasileño definió mal de puntazo. El siguiente duelo con uno de los nuestros fue antes del descanso frente a Duván, que recortó hacia el medio y sacó el derechazo bajo, pero el portero se acostó y controló en dos tiempos.

La dinámica se mantuvo en el segundo tiempo y siguieron las opciones para los colombianos de Atalanta. Empezando el complemento llegó un balón al área de Napoli y el único que desconfió fue Muriel, quien alcanzó a puntearla, pero otra salida rápida de Ospina evitó la apertura del marcador. Minutos después fue el turno de Duván en el juego aéreo: cabezazo, pero otra vez David, bien ubicado, para quedarse con la pelota.

Atalanta, dominio sin efectividad

Los dirigidos por Gian Piero Gasperini continuaron con la posesión de la pelota y generando acercamientos, pero faltó puntería para vencer a Ospina, uno de los puntos altos del partido. En el remate del juego, Muriel y Duván le dejaron sus lugares a Josip Ilicic y Sam Lammers, quienes tampoco encontraron los caminos de gol.

Serie igualada que se definirá en el Gewiss Stadium de Bérgamo el próximo miércoles 10 de febrero a las 2:45 p.m. (hora colombiana). Antes de ese juego de vuelta para definir el finalista de la Copa Italia, Atalanta recibirá a Torino y Napoli visitará a Genoa el fin de semana por Serie A.