Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Iván Duque descarta público para el partido Colombia - Brasil

El presidente colombiano dijo que tiene que ser riguroso y que se deben evitar las aglomeraciones. MinDeporte dice otra cosa.

Actualizado a
Iván Duque
BOGOTÁCOLPRENSA

Iván Duque Márquez, presidente de Colombia, habló en el programa Señal de la Mañana de Radio Nacional sobre la presencia de público en el partido ante Brasil en Barranquilla del próximo viernes 26 de marzo. El mandatario descartó esta posibilidad, no ve conveniente esa opción para los estadios y escenarios deportivos del país.

"En este momento frente a la Eliminatorias, no hay ninguna modificación para permitir público, tenemos que ser muy rigurosos y hacerlo a la luz de un proceso de vacunación que empezará el 20 de febrero. Claramente no estamos pensando en público para ese partido de la Eliminatoria", dijo Duque. 

El presidente hizo énfasis en que se deben evitar las aglomeraciones en los estadios, es una de las principales medidas para controlar la pandemia del COVID-19. Reiteró que hoy no ve prudente que los aficionados entrenen al partido entre Colombia y Brasil por la quinta jornada del camino a Qatar 2022. 

"Tenemos que ser claros que cualquier tipo de público en escenarios deportivos trae la palabra aglomeración. Tenemos que evitarlo y evitar las aglomeraciones, es parte de la estrategia para protegernos y proteger a los demás. De manera que por ahora no habrá público el 26 con la información que tenemos a hoy. Obviamente la idea es que el equipo de epidemiólogos del Ministerio de Salud esté evaluando la circunstancia", añadió. También manifestó que por el momento la Copa América sigue en pie, Conmebol no ha pensado en suspenderla y "la idea es avanzar con el cronograma con todos los protocolos de bioseguridad".

MinDeporte dice algo diferente respecto al 26 de marzo

El ministro de Deporte, Ernesto Lucena, habló con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio y manifestó que ha venido dialogando con el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo sobre la posibilidad de tener hinchas en el partido de Eliminatoria. Contó que espera el piloto y que esa puede ser una buena prueba para analizar lo que se vaya a hacer en la Copa América.

"Hemos venido hablando con el alcalde Pumarejo para que presente el piloto para Eliminatorias. Ese partido contra Brasil es decisivo para nosotros, y no solo decisivo, sino que creo que puede empezar a generar un ambiente para lo que puede ser la Copa América en cuanto aforo de público. Ahí ya tendremos comenzado el plan nacional de vacunación, lo cual nos va a ir mostrando de cuál podría ser ese porcentaje futuro de Copa, entonces venimos trabajando de la mano de Barranquilla, pero obviamente teniendo precauciones, esperando que el plan funcione y que esta ola de contagio siga en su descenso", explicó Lucena.