Tolima TOL
2
Anderson Plata 31',Jaminton Campaz 60',William Parra Sinisterra 90'
Medellín MED
1
Agustín Vuletich 86' (p)
Finalizado

LIGA BETPLAY

Tolima gana el primer round al DIM en el Murillo Toro

El equipo de Torres ganó 2-1 con goles de Plata y Campaz, Vuletich descontó por vía penal. El jueves definirán el título de la Copa BetPlay.

0
Tolima gana el primer round al DIM en el Murillo Toro
Juan Torres / Cont VizzorImage / Juan Torres / Cont

En juego por la quinta jornada de la Liga BetPlay, Deportes Tolima derrotó 2-1 al Independiente Medellín en estadio Manuel Murillo Toro. Los goles de la victoria fueron de Anderson Plata y Jaminton Campaz, mientras que Agustín Vuletich descontó para los visitantes. El jueves se volverán a ver las caras en la gran final de la Copa BetPlay

Dominio del Tolima en la primera mitad

El primer tiempo empezó como se preveía. El cuadro local imponiendo condiciones, tomando la pelota y presionando la salida de un Medellín que presentó nómina alterna, con muchos jóvenes de inicialistas y eso se notó en el desarrollo del encuentro.

A pesar de tener el dominio, los de Ibagué no encontraban las vías para llegar a la portería de Andrés Mosquera, pues el trabajo organizado de los antioqueños en defensa dificultaba mucho la labor ofensiva del cuadro local, que tocaba de lado a lado sin encontrar espacios. El único aviso del Tolima en los primeros 20 minutos fue un remate de Jaminton Campaz.

Sin embargo, el buen trabajo en la zona de contención roja, contrastó con la escasa participación ofensiva, pues el DIM no llegó con claridad ni una sola vez sobre la portería de Álvaro Montero, que fue un espectador en la primera etapa. Ospina y Gallego, los jóvenes llamados a generar juego, se vieron muy alejado del balón y superados por el doble 5 conformado por Rios y Gordillo.

Cuando el reloj marcaba 32 minutos, los locales lograron al fin romper a la defensa rival: Caicedo ganó en la mitad y la dejó con Ángulo, el lateral izquierdo abrió más para Albornoz y el extremo lanzó un gran centro a media altura que cruzó a toda la defensa para que Anderson Plata solo tuviera que desviar la pelota hacia la portería. Así, con el 1-0, se fueron al descanso.

Bolillo movió el banco pero no encontró formula

El comienzo del segundo tiempo planteaba la misma dinámica, Tolima con el control de las acciones, manejando el balón y Medellín esperando, buscando alguna contra para atacar. Aunque el técnico de la visita arrancó con los mismos 11 jugadores, con el paso de los minutos tocó el equipo y empezó a meter a los que son normalmente habituales.

En el 51', Javier Reina entró para tratar de tener la pelota y encontrar ideas en la última zona de la cancha, tomando el lugar de Yesid Díaz y además la cinta de capitán con la que inició Castro. 5 minutos más tarde, Bolillo mandó al campo a Vuletich y Harris, buscando más peso en el sector ofensivo, y salieron los juveniles Gallego y Ospina.

El equipo paisa parecía mejorar, soltar más sus líneas y justo en ese momento, cuando estaba por cumplirse la primera hora de juego Tolima dio un golpe de KO. Anderson Plata que se movió al sector izquierdo ganó en velocidad y vio que Campaz, al borde del área entraba completamente solo por lo que le mandó la pelota y el habilidoso zurdo sacó un gran remate por el piso al palo izquierdo de Mosquera no pudo llegar y puso el 2-0.

Tras la anotación, el partido entró en una zona de trámite. El cuadro de Torres el empezó a dar circulación al balón, se protegió con la posesión y no dejó que Medellín se armara en zona ofensiva. Reina, Vuletich y Harrys no lograron dar otra dinámica y Tolima bajó el ritmo, sabiendo de la comodidad en el marcador y pensando en el desgaste para la final del jueves. Faltando 5 para el final, el juego encontró emoción. El árbitro decretó un penal a favor del Medellín tras una mano de Anderson Ángulo y Vuletich lo intercambió por gol.

Medellín se lanzó con todo al ataque, aún más con la expulsión de William Parra sobre los 90 reglamentarios tras un pisotón sobre Reina y la adición de 6 minutos que hacía soñar al equipo de Bolillo con el empate. Sin embargo, en la que tuvo para igualar, Pineda perdió en el mano a mano con Montero que terminó siendo fundamental para quedarse con los 3 puntos. Tolima ganó el primer round y el jueves 11 de febrero, se verán las caras nuevamente por un encuentro en el que está en juego el título de la Copa BetPlay.

Cambios

Javier Reina (51', Yesid Díaz), Agustín Vuletich (56', Juan Pablo Gallego), Robert Harrys (56', Juan Ospina), Luis Miranda (62', Omar Albornoz), Gustavo Ramírez (68', Juan Fernando Caicedo), Miguel Monsalve (71', Leonardo Castro), William Parra Sinisterra (77', Yeison Gordillo), Juan Pablo Nieto (78', Jaminton Campaz), Jose Ortiz (78', Anderson Plata)

Goles

1-0, 31': Anderson Plata, 2-0, 60': Jaminton Campaz, 2-1, 86': Agustín Vuletich

Tarjetas

Yesid Díaz (17',Amarilla) Yeison Gordillo (37',Amarilla) Luis Miranda (65',Amarilla) Jaminton Campaz (78',Amarilla) William Parra Sinisterra (90',Roja) Agustín Vuletich (93',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 10 4 3 1 0
5 9 4 3 0 1
6 8 4 2 2 0
7 8 5 2 2 1
8 7 5 2 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 8 5 2 2 1
8 7 5 2 1 2
9 7 5 2 1 2
10 5 3 1 2 0
11 5 5 1 2 2