CORONAVIRUS

Pico y cédula en Bogotá: medidas, restricciones y cómo funcionará del 8 al 14 de febrero

Durante el mes de febrero, dicha norma seguirá rigiendo con la misma rotación de los últimos meses en la capital colombiana.

Pico y cédula en Bogotá: medidas, restricciones y cómo funcionará del 8 al 14 de febrero
Alcaldía de Bogotá Alcaldía de Bogotá

El pasado martes 2 de febrero la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, anunció el fin de la Alerta Roja en Bogotá, luego de que el número de contagios y la ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos disminuyeran tras el segundo pico del virus; de esta manera, medidas como el ‘Toque de Queda’ y la ‘Ley Seca’ levantaron su restricción, aunque otras como el ‘Pico y Cédula’ se mantienen.

¿Sigue el Pico y Cédula?

Sí, la medida de el ‘Pico y Cédula’ seguirá vigente en la capital de Colombia, motivo por el que los ciudadanos deberán tener en cuenta el último dígito de su número de cédula o identificación para ingresar, de lunes a domingo, a establecimientos como supermercados, almacenes de cadena, entidades financieras, notarías y lugares del Distrito que brinden atención pública.

Las autoridades recordaron que esta restricción no aplicará para el ingreso a centros comerciales, restaurantes, parques de diversiones y temáticos, gastrobares, cinemas y todo tipo de lugares dedicados al entretenimiento, los cuales sí deberán realizar la toma de temperatura, mantener un aforo permitido y seguir con los debidos protocolos de bioseguridad implementados desde hace meses.

Rotación funcionará del 8 al 14 de febrero

El ‘Pico y Cédula’ en Bogotá rige de la siguiente manera: las personas con cédula terminada en número par (0-2-4-6 y 8) no podrán ingresar a dichos establecimientos durante los días pares, mientras que los ciudadanos con documento terminado en (1-3-5-7 y 9) no lo tienen permitido los días impares. Consulte el día de esta semana que le corresponde:

Lunes 8 de febrero: Restricción para cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6, 8

Martes 9 de febrero: Restricción para cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7, 9

Miércoles 10 de febrero: Restricción para cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6, 8

Jueves 11 de febrero: Restricción para cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7, 9

Viernes 12 de febrero: Restricción para cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6, 8

Sábado 13 de febrero: Restricción para cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7, 9

Domingo 14 de febrero: Restricción para cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6, 8