Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

James, tercer colombiano que marca en Old Trafford

El volante del Everton se unió a la lista luego de su gol en el empate 3-3 ante el Manchester United. Fue su primer gol fuera del Goodison Park.

Actualizado a
James Rodríguez, volante del Everton, es el tercer colombiano en marcar en el mítico Old Trafford de Manchester. Se une a Hamilton Ricard y Falca García
Alex PantlingGetty Images

"Todos los niños de Manchester sueñan con triunfar en este teatro. Yo he cumplido mis sueños aquí", fueron las palabras de Bobby Charlton que hicieron que Old Trafford tomara el sobrenombre de Teatro de los Sueños. En un estadio mágico y lleno de historia, James Rodríguez anotó un gran gol en su debut que ayudó a su equipo a rescatar un empate. 

El volante del Everton entró en la lista de colombianos que han podido celebrar en Old Trafford. Hamilton Ricard fue el primero y luego lo hizo Falcao García, quien estuvo una temporada en el Manchester United. James Rodríguez ya había hablado de la importancia de jugar en estadios históricos, donde siempre intenta marcar como lo hizo en el Bernabéu, Allianz Arena y Maracaná.

James, tercer colombiano que marca en Old Trafford
James

Hamilton Ricard con el Middlesbrough

Fue en la fecha número 19 de la Premier League de la temporada 1998/199. Hamilton ya era figura en el Middlesbrough, el delantero abrió el marcador en una histórica victoria 2-3. Fue un gol de 9, al recibir solo en el área. Esa anotación hizo que Alex Ferguson se fijará en el colombiano. Al final no se dio el fichaje.

Falcao y sus goles en el Old Trafford

El Tigre jugó tan solo una temporada en el Manchester United, fue después de su dura lesión en la rodilla. Jugó 26 partidos, 14 como titular y anotó cuatro goles, dos de ellos en Old Trafford. El primero fue el 5 de octubre de 2014 en la jornada 7. Fue ante el Everton en un partido cerrado. El encuentro iba 1-1 y al minuto 62, Di María asistió a Falcao para que la mandara adentro. Celebración con todo el público.

El segundo gol fue en la victoria 3-1 ante el Leicester en la fecha 23. Remate de Van Persie, suelta el portero y el colombiano llega a buscar el rebote para mandarla adentro.

James Rodríguez con el Everton 

Fue al minuto 52. James armó la jugada desde atrás y en una combinación con Digne y Doucouré llegó la anotación. El volante francés la mandó al área, para que el colombiano la controlara y rematara potente para vencer a De Gea. 

Otros colombianos que le han marcado al Manchester United 

Hamilton Ricard - Middlesbrough
Hugo Rodallega - Wigan - Fuera de Old Trafford
Camilo Zúñiga - Watford - Fuera de Old Trafford
James Rodríguez - Everton