Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Muriel, entre los que se salvan tras la remontada de Torino

El colombiano, con gol y asistencia, fue uno de los puntos altos de Atalanta en la igualdad 3-3 en Bérgamo, luego de ir con tres goles de ventaja.

Actualizado a
Luis Muriel, entre los salvados tras la remontada de Torino ante Atalanta.
Emilio AndreoliGetty Images

Partido vibrante en el Gewiss Stadium de Bérgamo, donde Atalanta no supo aprovechar ni cuidar una amplia ventaja y terminó cediendo puntos en casa frente a un Torino que lucha por la permanencia en la Serie A de Italia.

Luis Fernando Muriel fue titular en el club dirigido por Gian Piero Gasperini y volvió a ser determinante participando en las anotaciones de su equipo, que se fue arriba arriba en el marcador con gol de Ilicic. Luego, el colombiano asistió a Gosens para el segundo y sobre el minuto 21 puso el 3-0 aprovechando un rebote de Sirigu para definir con sutileza por encima del portero.

Parecía triunfo cómodo para Atalanta, pero Atalanta descontó por medio de Belotti, se acercó más antes del descanso con gol de Bremer y cerca del final del juego, un cabezazo de Bonazzoli selló el 3-3 final, que desencadenó en críticas para los jugadores desde la prensa italiana y en un afectado Gasperini en la rueda de prensa posterior al compromiso.

Muriel, entre los salvados de Atalanta

Aún así, el colombiano quedó entre los puntos altos y los salvados de Atalanta pese a la remontada de Torino. Calciomercato.com le dio 7 puntos de calificación a Muriel, siendo el segundo mejor de su equipo detrás de Gosens (7.5).

"Tras el gol del esloveno (Ilicic) se desbloquea y encuentra primero la asistencia para Gosens y luego el gol delante de Sirigu. En contragolpe, no cayó el póquer, luego se movió hacia la derecha para lanzar a Gosens a la red, aunque perdió algunos balones en el área", señaló este medio sobre la actuación de Luis Fernando.

Baja calificación para Duván Zapata

Duván empezó desde el banco de suplentes e ingresó al minuto 58 en lugar de su compatriota. Sin embargo, tuvo escasa participación y solo apenas un remate desde la derecha que se fue muy por encima. Por ello, Calciomercato.com le dio 5.5 de calificación.

Zapata y Muriel se enfocan ahora en la vuelta de la semifinal de la Copa Italia frente a Napoli en Bérgamo el miércoles 10 de febrero a partir de las 2:45 p.m. (hora colombiana), luego del empate sin goles en la ida en el Diego Armando Maradona.