Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

James espera más de sí y afirma que el objetivo es ir a Champions

El volante del Everton habló con Telemundo sobre los desafíos del club, su primera vez en Old Trafford y de cómo se ha adaptado a la Premier y a Inglaterra.

Actualizado a
James Rodríguez, volante del Everton, habló de su adaptación y del objetivo de clasificar a Champions. Aseguró que todavía no está en su mejor nivel
PAUL ELLISAFP

James Rodríguez es uno de los líderes futbolísticos de Everton. Su presencia hace que el equipo pueda tener más opciones de romper líneas o apostar por su magnífica pegada. Una lesión en diciembre hizo que el nivel con el que inició la temporada lo tuviera que recuperar en este comienzo de 2021. El colombiano cree que puede aún puede dar más. 

En una entrevista con Telemundo Deportes, el volante habló de cómo va su adaptación en Everton, el objetivo del equipo esta temporada y de su primera vez en Old Trafford, donde enfrentará al Manchester United por la fecha 23 de la Premier League. James ya había hablado de su relación con Yerry Mina y Carlo Ancelotti.

James: Adaptación y objetivo de la temporada

Adaptación a Everton y a Liverpool: "Ha sido fácil porque llegué a un club bueno y que quiere cosas buenas. Estoy con un entrenador que sabe cómo soy, con el que he trabajado varios años. En cuanto a todo lo que es ciudad, como no dejan salir, la verdad no sé cómo es, siempre estoy en casa con mis seres queridos (...) En cuanto al fútbol, es más físico, más táctico, siempre hay faltas, fricción y creo que todo es experiencias".

¿Everton se acerca al nivel del Madrid?: "Primero hay que ir a Champions y pelear ahí arriba, pero en esta Premier League cada partido es una final, una guerra, pero para eso estamos aquí. Solamente hay que estar bien, de mente fuerte y poder estar preparado para todo lo que viene".

¿Cómo evalúa su nivel actual: "Más o menos, creo que falta más, puedo estar en un mejor nivel. Estuve un mes afuera y eso influyó mucho, pero creo que cuando he hecho las cosas bien el equipo estuvo bien y eso es lo que quiero, que el equipo tenga un buen fútbol y un nivel alto".

Clasificar a Champions: "El club quiere entrar a Champions League, está claro que va a ser duro porque hay muchos equipos que están peleando por esos puestos. Estamos trabajando para eso y tenemos que tener una sintonía para lograrlo".

James espera más de sí y afirma que el objetivo es ir a Champions
James

Duelo clave ante Manchester United

Primera vez en Old Trafford: "Es mi primera vez, con el Real Madrid y Bayern en Champions no nos cruzamos. Es lindo jugar en estadios históricos. El Manchester está pasando por un gran momento, pero hay que ir a pelear y hacer las cosas bien". 

El partido entre Manchester United y Everton será este sábado 6 de febrero a las 3:00 p.m. hora colombiana. James Rodríguez regresaría a la titular, luego de no tener minutos en la victoria ante el Leeds.