Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional ATN
2
Jarlan Barrera 68',Andrés Andrade 90'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Nacional proyecta enviar ante Chicó otra buena señal

El equipo verde no podrá contar por lesión con Palacios, pero sí tendrá disponibles a Mosquera y Candelo para recibir al conjunto ajedrezado.

MedellínActualizado a
Atlético Nacional recibe en el Atanasio Girardot al Boyacá Chicó que no la ha pasado bien en el inicio de la Liga. Esperan lograr otra victoria en casa
OficialNacional

Finalizar un primer tramo de la Liga BetPlay I con 10 puntos, reportando un triunfo este sábado (8:00 p.m.) ante Boyacá Chicó, se convirtió en el objetivo de Atlético Nacional para mantenerse en la parte alta de la tabla y trabajar con tranquilidad durante la semana larga que tendrá para ajustar algunas tuercas en el proyecto de Guimarães.

Después de dar un golpe de autoridad goleando 5-2 a Pereira y de dejar dudas con el 0-0 en su visita al Pasto, el elenco verde regresa al Atanasio Girardot con la ilusión de enviar otra buena señal y seguir asentando el modelo 2021, que tendrá en los ajedrezados un duro escollo.

"Los resultados no han sido acordes al juego que Chicó ha efectuado. Hay que poner atención por su puesto a lo que ellos quieren hacer y proponen, pero igualmente intentar imponer lo que a nosotros nos ha dado resultado. Vamos a dar lo mejor con el grupo que esté seleccionado para sacar la victoria y terminar ese primer bloque de cinco partidos con una cantidad de puntos importantes", enunció el DT.

El cuerpo técnico ha optado por seguir moviendo fichas para manejar las cargas y darle oportunidad a toda la plantilla como parte de esa búsqueda de la nómina ideal, de variantes y de mejores combinaciones de cara al debut en marzo en la Copa Libertadores.

Novedades entre los 18 elegidos por Guimarães

Entre las ausencias está Hayen Palacios por lesión, mientras que Jonathan Marulanda sigue sin entrar en los convocados por un trabajo especial que vienen adelantando para llegar al nivel de sus compañeros. Volvió a quedar fuera Nicolás Hernández y tampoco fueron tenidos en cuenta Geisson Perea, Michael Chacón y Neyder Moreno para el duelo con el cuadro boyacense.

"El plantel está bien. Infelizmente lo de Palacios es una situación que sí amerita más tiempo. Marulanda ha estado entrenando muy fuerte cuando no ha sido convocado. Ahora, con la próxima pausa que vamos a tener por estar libres en la próxima fecha, le va a servir para ponerse a disponibilidad nuestra y estar en el nivel que nosotros queremos. Los demás están bien. Ninguno ha acusado ninguna molestia. Elegimos los 18 más convenientes para este partido", acotó Guimarães.

Entre las principales novedades de la escuadra verdolaga, que aparece tercera con siete unidades producto de dos victorias, un empate y una derrota, está el regreso del joven central Yerson Mosquera, lo mismo que Yerson Candelo, Déinner Quiñones y Tomás Ángel.

"El 'profe' Guimarães tiene una idea muy clara. Nosotros nos hemos estado preparando de la mejor manera y esperamos seguir mejorando tanto en la parte defensiva como ofensiva", expresó Mosquera, que fue convocado por el técnico Reinaldo Rueda al microciclo de la Selección Colombia.

Nacional y Chicó se han enfrentado en 33 partidos por Liga, con un saldo positivo para los antioqueños con 20 victorias, mientras que los ajedrezados se han impuesto en apenas seis compromisos. La estadística la completan los siente empates que han registrado. En el último choque, los verdolagas arrollaron con una goleada 0-3 en Tunja hace un año con un doblete de Gustavo Torres y la anotación de Andrés Andrade.

Alineación probable

Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Yerson Mosquera, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Andrés Andrade; Jonatan Álvez, Jéfferson Duque y Vladimir Hernández. DT: Alexandre Guimarães.