Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Guimarães activa el plan Libertadores tras el sorteo

El técnico hizo un análisis preliminar de Guaraní y Royal Pari, y señaló que inició un estudio detallado de ambos equipos para ganar tiempo en Copa.

MedellínActualizado a
Alexandre Guimarães
FACEBOOK OFICIALATLÉTICO NACIONAL

Apenas conoció el resultado del sorteo realizado por Conmebol, que entregó pistas claras sobre la participación en la Copa Libertadores 2021, Alexandre Guimarães puso en marcha un plan para cuidar los detalles de cara al debut en marzo en el certamen, al que llega Atlético Nacional con el propósito de avanzar a la fase de grupos.

El brasileño se apartó un momento del choque con Chicó por la Liga BetPlay I (sábado 8:00 p.m.) para analizar que los verdolagas tendrán que medirse con el ganador de la llave 'E3', conformada Guaraní de Paraguay y Royal Parí de Bolivia, en la segunda fase del torneo continental.

"Obviamente vamos a empezar a averiguar más sobre los posibles rivales. Uno tiene más tradición en términos de Libertadores, el otro no tanto. Con el equipo boliviano hay una ventaja… es de Santa Cruz de la Sierra. Por lo tanto, el tema de la altura lo podríamos manejar mucho mejor. De Guaraní sabemos que ha tenido movimientos de jugadores y entrenadores. Ahora pondremos mucha más atención y tenemos que hacer todo para conocerlos muy bien", expresó el DT.

En esa hoja de ruta que empezará a pulir también está empaparse del estilo de juego de sus colegas. Es poca la información que tiene del argentino Cristian Díaz, quien recientemente tomó las riendas del Royal Pari luego de su paso en 2020 por Wilstermann, del balompié boliviano. En cuanto al también argentino Gustavo Costas, que estuvo cerca de dejar el banquillo de Guaraní en enero por la salida masiva de jugadores, hay más conocimiento por su exitoso periplo por FPC con Santa Fe.

"No conozco al colega del equipo de Bolivia. Por su puesto que voy a empezar a averiguar. El 'profe' Costas ya ha estado y muy bien acá en Colombia, e intuimos un poco cómo son sus equipos. A partir de ahora vamos a tener una observación mucho más detallada", enunció el timonel verde.

'Guima' por el desquite personal y la fase de grupos

Aunque su proyecto apenas despegó, 'Guima' confía en que su escuadra llegará en óptimas condiciones al debut copero con encuentros por disputar en las semanas del 10 y 17 de marzo, con fecha y hora por definir.

"Dentro de nuestra planificación sabíamos que teníamos que llegar muy bien a esta etapa, que es justamente el primer enfrentamiento de Libertadores. Y por lo que he estado viendo en nuestras estadísticas y la respuesta de nuestros jugadores, tenemos todo el convencimiento de que cuando entremos en esta etapa, vamos a estar mucho mejor, mucho más sueltos y fluidos en el juego. Eso es lo que nos interesa", aseguró el exseleccionador de Costa Rica.

Asimismo, el adiestrador enfatizó en los retos que se plantearon a nivel internacional: "Yo creo que todos los que estamos en Atlético Nacional queremos seguir y competir en Libertadores".

Por último, Guimarães reconoció que fue un trago amargo no poder guiar a América durante toda la Copa, a la que clasificó tras conquistar el título de la Liga II-2019. Así que espera un buen desquite ahora que está al mando de un bicampeón continental.

"Fue una desazón para todo mi cuerpo técnico no poder dar seguimiento a la participación. Si por algo vinimos a Colombia, era para tener la posibilidad de estar en las competencias suramericanas. Ahora con Nacional estamos con muchas ganas de pasar esta primera ronda. Sabemos que toda confrontación a nivel de Libertadores es complicada, pero nosotros estamos convencidos que tenemos con qué ir pasando las rondas", sostuvo el DT.