SUDAMERICANA

Equipos colombianos en Copa Sudamericana 2021: cruces y fechas

Tras el sorteo del segundo torneo más importante del continente, estos son los duelos y el cronograma de los equipos colombianos.

Equipos colombianos en Copa Sudamericana 2021
Álvaro Tavera Colprensa

Pocas semanas después de que Defensa y Justicia de Argentina se llevará el título de la Copa Sudamericana frente a Lanús, se sorteó el inicio de la nueva edición del segundo torneo más importante del continente.

Para la edición 2021, la Conmebol aprobó un nuevo formato para el certamen que consta de una fase previa, una fase de grupos y una ronda de eliminación directa desde octavos de final hasta la final.

Por Colombia, los cuatro equipos que representarán al país en este torneo serán Deportivo Cali, Deportes Tolima, Deportivo Pasto y La Equidad.

Los cruces entre los equipos colombianos

Para la primera fase del torneo, se definieron los duelos entre los equipos colombianos para determinar cuales clasificarán a la fase de grupos.

Estos son los partidos:

Deportivo Cali vs. Deportes Tolima

Deportivo Pasto vs. La Equidad

Los partidos de ida se disputarán en la semana del 17 de marzo y los de vuelta en la semana del 7 de abril. El sorteo de la fase de grupos será la semana del 14 de abril y la primera fecha de estos será la semana del 21 del mismo mes.

Partidos de la primera fase

Bolivia:

Club Guabirá vs. Nacional Potosí

Jorge Wilstermann vs. Club Atlético Palmaflor

Chile:

Chile 2 vs Chile 4

Chile 3 vs. Chile 1

Todavía no se han definido los clasificados por Chile*

Ecuador:

Macará vs. Emelec

Aucas vs. Guayaquil City

Paraguay:

12 de Octubre vs. Nacional de Paraguay

Guarireña vs. River Plate de Paraguay

Perú:

Cajamarca vs. Huancayo

Mannucci vs. Melgar

Uruguay:

Uruguay 2 vs. Uruguay 4

Uruguay 3 vs. Uruguay 1

Todavía no se han definido los clasificados por Uruguay*

Venezuela:

Metropolitanos vs. Academia Puerto Cabello

Aragua vs. Mineros

Nuevo formato de la Sudamericana

Desde este año, la Copa Sudamericana contará con un formato similar al de la Copa Libertadores. Luego de ser un torneo en el que se definía por eliminación directa entre dos equipos, esta vez habrá una fase previa, fase de grupos y eliminación de octavos, cuartos, semifinal y final.

Para 2021 y en las futuras ediciones, el torneo contará con 56 equipos en vez de 54. En la primera fase, los equipos de Colombia, Chile, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Venezuela y Perú deberán enfrentarse contra un equipo de su mismo país en llaves de ida y vuelta. Los ganadores pasarán a la fase de grupos.

En la fase de grupos ingresan los conjuntos de Argentina y Brasil al igual que los cuatro equipos eliminados de la tercera fase de la Libertadores. El ganador de cada grupo avanzará a los octavos de final del certamen junto a los ocho mejores terceros de la Copa Libertadores. Después se sortearán los cruces y las llaves hasta la final.