ITALIA

Duván Zapata va por la marca del Papu Gómez en Atalanta

El argentino dejó el equipo siendo el latino con más goles en la historia. El colombiano tiene chance de superar ese récord.

Duván Zapata va por la marca del Papu Gómez en Atalanta
Duván Zapata Oficial Atalanta

Aunque el colombiano es uno de los que más extraña al Papu tras su partida al Sevilla, en este momento la salida del argentino pasa a convertirse en beneficio para Duván, pues Gómez se fue de Bérgamo con 59 goles, siendo hasta ahora el máximo anotador sudamericano de Atalanta en sus 113 años de historia. Zapata tiene 58 y ante Torino podría igualarlo, teniendo en cuenta que en los últimos tres enfrentamientos ha sido protagonista.

Duván, top 3 de los goleadores de Atalanta

Desde su llegada en la temporada 18/19, Duván no ha parado de marcar goles con Atalanta, por temporada mete mínimo una decena de anotaciones, que ya lo tienen en el tercer lugar de los máximos anotadores de la historia, superado nada más por el Alejandro Gómez y por el italiano Cristiano Doni, que con 112 lidera la tabla.

Así se reparten los goles de Zapata en Atalanta: 49 por Serie A. 3 por Copa Italia, 2 por Europa League, 4 por Champions.

1. Cristiano Doni: 112 goles
2. Alejandro Gómez: 59
3. Duván Zapata: 58
4. Adriano Bassetto: 55
5. Poul Rasmussen: 54

Torino, rival apropiado para que Duván iguale la marca

Los dirigidos ahora por Davide Nicola visitarán el Gewiss Stadium este sábado a partir de las 9 de la mañana. El técnico apenas ha estado en los dos últimos partidos en los que el equipo sumó empates ante Benevento y Fiorentina. El historial de Torino frente a Atalanta en el último tiempo es parejo, de cinco partidos, ha sumado 7 puntos, producto de 2 victorias, 2 derrotas y 1 empate.

A pesar de los últimos resultados, Atalanta en esos cinco partidos marcó 13 goles, un promedio de 2.6 anotaciones por partido. Allí Zapata ha sido vital para anotar o asistir a sus compañeros. Tres goles y una asistencia acumula el delantero de 29 años.

Aunque con Nicola el equipo no ha perdido, Gasperini ya conoce bien a este entrenador que hasta hace poco dirigió al Genoa y la última vez lo enfrentó el juego terminó 2-2 con doble asistencia de Duván.