Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

"David Ospina lo salva todo"

La prensa italiana elogió el trabajo del arquero en la semifinal de la Copa Italia ante Atalanta. "Fue una buena actuación, luchamos", dijo David.

Actualizado a
David Ospina
FACEBOOK OFICIALNAPOLI

David Ospina tuvo una gran noche en el empate 0-0 entre Napoli y Atalanta por el juego de ida de la semifinal de la Copa Italia en el estadio Diego Armando Maradona. El arquero colombiano fue la gran figura de su equipo evitando 5 ocasiones claras de gol, algunas de ellas de sus compatriotas Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. 

"Ospina lo salvó todo", tituló la Gazzetta dello Sport en la nota de cierre del miércoles. El periódico italiano lo nombró el mejor jugador del partido y señaló que gracias a sus intervenciones, Napoli mantiene la ilusión de clasificarse a la final en el juego de vuelta en Bérgamo. 

"Atalanta intentó ganar a toda costa en el Maradona, pero los errores de sus jugadores en los últimos 15 metros y las excelentes atajadas de David Ospina mantuvieron el resultado en 0-0, algo bueno para Napoli que se recupera de un periodo negativo. Fue una prueba defensiva para recuperar la autoestima", dice parte de la nota. 

Tuttosport también destacó al portero colombiano, lo llamó "Super Ospina". Napoli se ve obligado a agradecerle, fue decisivo, sobre todo en el inicio del segundo tiempo en un intento de Muriel.

Las reacciones de Ospina 

David habló tras la semifinal y recalcó que el resultado se consiguió gracias al trabajo en equipo, no quiso adjudicarse todo el mérito por terminar con el arco en cero. Dijo que es el primer paso para salir por todo en Bérgamo dentro de 8 días. 

"Fue una buena actuación del equipo, luchamos. Estoy contento, no ha sido fácil enfrentar a un rival tan fuerte en ataque. Atalanta jugó muy bien pero nosotros lo hicimos excelente para mantener el cero", manifestó Ospina.

El '25' de Napoli también aprovechó para felicitar a Duván y Muriel por su presente en Italia. "Tenemos una gran relación. Tener a tantos colombianos haciéndolo bien es buenísimo".