LIGA BETPLAY

Bolillo invoca la táctica para sacar adelante el DIM-Millonarios

El técnico paisa utilizará a su nómina estelar tras recuperar a Marmolejo y administrar fuerzas en la fecha anterior. El equipo bogotano repetiría el mismo XI.

Medellín
0
Independiente Medellín recibe a Millonarios por la fecha 4 de la Liga BetPlay en el Atanasio Girardot. Duelo de grandes entrenadores como Bolillo y Gamero
Oficial Dimayor

Un duelo de alto nivel acogerá este jueves (8:00 p.m.) el Atanasio Girardot cuando salgan al ruedo Independiente Medellín y Millonarios a exponer sus progresos con el trabajo serio de dos buenos estrategas, que gozan de un agradable arranque de temporada y pasarán al tablero en la cuarta fecha de la Liga I-2021 para rendir un examen exigente.

Por el Rojo, que ya ha dado guiños importantes en la segunda era de Hernán Darío Gómez con el paso a la final de la Copa BetPlay y sus dos victorias en el campeonato, hay ganas de extender la racha y ratificar que en su plaza se está haciendo muy fuerte.

"A estas alturas todavía me pongo muy nervioso por el compromiso que adquirí. No quiero desilusionar a nadie… ojalá este año las cosas se nos den y disfrutemos", dijo 'Bolillo' tras recibir un homenaje del DIM en su cumpleaños 65.

Su Poderoso viene respondiendo. Ya encajó una victoria a domicilio con el 0-1 sobre Bucaramanga en la jornada anterior, que lo tiene séptimo con seis puntos. Ahora, se desafía ante los dirigidos por Alberto Gamero, que también festejó con su equipo su cumpleaños 57 y la victoria 4-3 sobre Once Caldas en Zipaquirá.

Más allá de las frías estadísticas que dictan que el historial de enfrentamientos lo domina el conjunto embajador con 88 victorias, 65 derrotas y 65 empates en 218 juegos, para este pulso se vislumbra un partido agradable por la calidad de las dos nóminas y el trabajo de los entrenadores.

Los últimos números le sonríen al Poderoso

En la orilla del Rojo de la Montaña, el cuerpo técnico administró cargas en su anterior presentación al utilizar una nómina mixta, pero para enfrentar al cuadro capitalino regresa Andrés Mosquera Marmolejo tras superar molestias musculares, y volverán a ser inicialistas David Loaiza, James Sánchez y Agustín Vuletich.

"Estamos encarando este partido de otra manera. Sabemos el rival que vamos a enfrentar, es mucho más difícil y con jugadores de más experiencia. Pero con nuestro trabajo lo haremos muy bien y tácticamente haremos lo que nos dice el 'profe'. Desde que nosotros estemos bien armados, ya arriba se tratará de solucionar", expresó Loaiza.

Para este juego tampoco le alcanzó al central uruguayo Alexis Rolín, quien podría estar disponible para la próxima semana, así que de nuevo irá la pareja conformada por Víctor Moreno y Andrés Cadavid, un exMillonarios y el capitán del Poderoso.

En los últimos diez juegos entre rojos y azules se han alternado el protagonismo, pero el cuadro antioqueño ha sacado ventaja con seis victorias, mientras que los bogotanos ganaron en tres y registraron un empate. En el último enfrentamiento en el Atanasio, el entonces equipo de Aldo Bobadilla se impuso 1-0 con gol de Javier Reina el 8 marzo de 2020, unos días antes del inicio de la pandemia que paralizó al FPC.

Alineaciones probables

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza; James Sánchez, Javier Reina, Matías Mier, Robert Harrys; Agustín Vuletich.

DT: Hernán Darío Gómez.

Millonarios: Juan Moreno; Felipe Román, Matías de Los Santos, Juan Pablo Vargas, Elvis Perlaza; Stiven Vega, Juan Carlos Pereira; Mackalister Silva, Chico Arango, Emerson Rodríguez y Fernando Uribe.

DT: Alberto Gamero

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
6 6 2 2 0 0
7 6 3 2 0 1
8 6 3 2 0 1
9 5 3 1 2 0
10 5 3 1 2 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 7 4 2 1 1
5 7 4 2 1 1
6 6 2 2 0 0
7 6 3 2 0 1
8 6 3 2 0 1